Fracaso en la convocatoria animalista para boicotear la feria de Intercaza

El Delegado de la FAC, Francisco Javier Cano, ha confirmado a este medio la escasa presencia de activistas en las puertas del parking de Diputación, contando solamente con «3 o 4 pancartas y un grupo de unos diez manifestantes».

Animalistas ante Intercaza

Esta es la afluencia que ha conseguido la concentración contra la caza en Córdoba.

Varios colectivos animalistas han intentado desarrollar protestas hoy para boicotear la Feria Intercaza, pero tan sólo 11 personas, como podemos apreciar en la fotografía de la concentración de animalistas, se han dado cita en la entrada de la Feria de Turismo, Ocio Activo y Medio Ambiente en el Palacio de la Merced, en Córdoba. Y todo ello a pesar de que eran varias las asociaciones animalistas radicales, como protectoras como El Arca de Noé, Galgos del Sur o el propio partido animalista de PACMA, las que habían difundido las convocatorias mediante sus redes sociales.

Esta es la fuerza que tienen los anticaza en Córdoba

Bajo el lema Stop Caza, los activistas de PACMA Córdoba quieren reunir a los anteriores colectivos para protestar ante «la barbarie de la caza», según sus palabras.

Como ha ocurrido en otras ocasiones la unión en redes sociales está presente, pero el poder de convocatoria no ha tenido, por ahora, el éxito deseado, confirmando asistencia al llamamiento vía Facebook solamente 35 personas, de las cuales sólo 11 han asistido a este primer acto de protesta, convocado hoy a las 11.00 horas en la puerta del parking de la Diputación coincidiendo con la inauguración de la feria.

Un «Stop a la caza» que nada tiene que ver con el «Sí a la caza»

En contraposición, el año pasado, miles de cazadores mostraban su apoyo a la caza concentrándose el pasado 15 de abril en la Plaza Las Tendillas, lugar donde los ecologistas tienen previsto el domingo la salida de su segunda manifestación que finalizará el recorrido en Diputación.

Intercaza sigue su curso

Desde la organización no se tenía constancia alguna de tal convocatoria y señalaban el poco «ruido» que han hecho, ya que han pasado tan desapercibidos que prácticamente nadie en la feria se ha enterado de su presencia.

Tras la inauguración, la feria INTERCAZA seguirá su curso con las actividades y exposiciones previstas para estos días.