Feria de Caza, Pesca y Naturaleza en Silleda

La quinta edición de Fecap, la Feria de Caza, Pesca y Naturaleza, arranca mañana jueves y se prolonga hasta el domingo en el recinto ferial de Silleda. Se desarrollará en paralelo a la Semana Verde de Galicia, el evento de referencia del sector agroganadero en Galicia.

Feria de Silleda GALICIA

Fecap 2018

Un total de 26 expositores, lo que supone un crecimiento del 30 % con respecto a la edición precedente, mostrarán sus productos relacionados con el sector cinegético en el pabellón 4 del recinto ferial y en sus exteriores.

Actividades

El programa incluye diversas exhibiciones en cuanto a actividades de caza, muchas de ellas abiertas a la participación de los propios visitantes. Destacan la cetrería, una suelta de conejos en un biotopo para explicar a los niños la implicación en la protección de la naturaleza, las pruebas oficiales de la Liga Autonómica de Agility y el Quinto Open Abanca Semana Verde de esta modalidad, así como caza con arco a cargo de los clubes Arkeiros do Deza y Arco Celta o una gran galería de tiro digital con el nuevo simulador Sim Way Hunt, en la que los cazadores federados podrán practicar e informarse.

Exposiciones

Entre las muestras programadas, encontramos exposiciones como la de trofeos de caza o, como novedad, la exposición de criadores de élite de perros de caza de Galicia, en la que doce criadores presentarán ejemplares campeones de las distintas pruebas organizadas por la Federación Gallega de Caza.

Cursos y campeonatos

También se celebrarán dos cursos, ambos impartidos por Amadeu Rodríguez, instructor-entrenador de perros de la Real Federación Española de Caza, y coordinados por José María Álvarez Villar, juez de San Huberto y perros de parada de la Federación de Caza allega.

El domingo 10 habrá comida y entrega de premios del Campeonato Provincial de Rastro de Jabalí, que se celebra ese mismo día en Silleda.