Última hora

Última hora “Se me ha muerto un perro por el frío”, denuncia desesperada de Miguel Ángel Huerta, campeón de San Huberto, aislado por la nieve

Un desesperado vídeo denuncia el abandono y la situación de riesgo por la que atraviesa nuestro gran campeón de San Huberto, Miguel Ángel Huerta, aislado desde hace día y medio en un pueblo de Guadalajara, sin energía eléctrica y cubierto de nieve.


 Huerta aislado nieve en Establés
Huerta aislado nieve en Establés

Miguel Ángel Huerta, había ido a Establés, un pueblo de Guadalajara, a entrenar a sus perros. Este tricampeón nacional de San Huberto y tercero en el mundial celebrado en 2018, ha grabado un vídeo en el que denuncia el abandono que sufre en mitad del temporal ocasionado por la borrasca Gloria.

Sin luz y aislado por la nieve

Lo ha grabado a las 14:40 horas de hoy 22 de enero. Ha salido a la calle para denunciar que lleva día y medio incomunicado. “Fijaos cómo está la carretera”, nos dice mientras enseña una capa de nieve que oculta absolutamente todo el suelo.

“Se ha quedado todo el pueblo sin luz”, exclama. “He llamado al 112 y aquí no hace ni Dios ni p… caso”.

¿Cuidar la España perdida?

Miguel Ángel repite que nadie ha acudido tras sus llamadas a emergencias: “Estos que dicen que hay que cuidar la España perdida… Y una mierda. No la quiere nadie. Y al que viene aquí a buscarse la vida le dejan abandonado” sentencia nuestro campeón, una persona que ha llevado el nombre de la competición nacional española a lo más alto.

“Esto es infrahumano”

Con esta frase, Miguel Ángel termina su vídeo denuncia. Pero hemos hablado con él para asegurarnos de que no corre peligro. “Tengo alimento, pero el frío se ha llevado a uno de mis perros”.

Uno de sus perro ha muerto de frío

Huertas había acudido a este pueblo de Guadalajara para entrenar con sus perros. Quería aprovechar lo que queda de temporada para cazar a los perros con los que compite.

Pero uno de ellos no ha sobrevivido al frío, a pesar de que este cazador y competidor de nuestra élite nacional ha hecho todo lo posible por sus compañeros caninos.

Comparte este artículo
Autor: 
  
13495 0

Publicidad