Bartola, de Sevilla, y Víbora, de Toledo, se jugarán el título de campeón de España

Bartola, de la Sociedad Galguera La Estrella, de Sevilla, y Víbora, de la Sociedad Galguera El Canto, de Toledo, se proclamaron finalistas del LXX Campeonato de España de Galgos en Campo, Copa de S.M. el Rey, ante unos 3.000 aficionados que se dieron cita en el corredero salmantino de Cantalapiedra. Las dos galgas se jugarán la manteleta de campeón de España el próximo sábado, día 26 de enero.

Clavijo, de Zamora, no pudo con la mayor calidad de su oponente sevillana, mientras que Víbora no tuvo problemas para obtener su pase a la final frente a un exento
Bartola consiguió su clasificación para la final en una dura collera con Clavijo, del Club Galguero Campeador, de Zamora. No en vano, el galgo zamorano tomó ventaja en la primera carrera disputada. Sin embargo, la galga sevillana consiguió el empate en la siguiente liebre, mientras que los jueces sacaban pañuelos amarillos de amonestación a su oponente. En la carrera definitiva, Bartola demostró sus mejores condiciones y volvió a imponerse a Clavijo, que era descalificado al ver por segunda vez los pañuelos amarillos. Por otra parte, Víbora no tuvo problemas en conseguir su pase a la final en el exento que le tocó en suerte, aunque tuvo que correr cuatro carreras. Dos fueron nulas por falta de tiempo. El sábado en Cantalapiedra se decidirá el campeón de la competición galguera más importante del mundo. RESULTADOS COMPLETOS DE SEMIFINALES Clavijo (Zamora) - Bartola (Sevilla) Primera carrera: 1:01 minutos. Punto para Clavijo. Segunda carrera: 2:05 minutos. Punto para Bartola y amonestado Clavijo. Tercera carrera: 2:27 minutos. Punto para Bartola y amonestado Clavijo. Víbora (Toledo), exento Primera carrera: 25 segundos. Nula por tiempo. Segunda carrera: 2:35 minutos. Punto para Víbora. Tercera carrera: 20 segundos. Nula por tiempo. Cuarta carrera: 1:16 minutos. Punto para Víbora.

1911 0