El galgo zamorano Clavijo no pudo acceder a la final

El galgo zamorano Clavijo no pudo acceder a la final del LXX campeonato de España de galgos en campo, Copa S.M el Rey que se disputará el próximo sábado tras perder en la semifinal que ayer disputó contra la galga sevillana Bartola en el corredero charro de Cantalapiedra.

El Galgo zamorano Clavijo junto a su propietario, Domingo San Damián. Foto: Leonardo de la Fuente.
El lebrel zamorano, un ejemplar que representa al club Galguero Campeador, de Morales del Vino (Zamora) ganó la primera carrera al imponerse con un tiempo de 1.01 minutos pero perdió las dos carreras restantes que disputó contra Bartola, una galga de la sociedad La Estrella de Sevilla, en los tiempos de 2´05 y 2´40 minutos respectivamente. El galgo zamorano, propiedad de Domingo San Damián Alonso, disputó las dos ultimas carreras de ayer ligeramente lesionado en una de sus manos, teniendo incluso que ser atendido por los servicios veterinarios de la prueba. Clavijo se empleó a fondo pero acusó la lesión y empleo en las dos últimas carreras alguna argucia poco ortodoxa y que los jueces observaron por lo que el lebrel de Morales del Vino recibió sendas amonestaciones. La final de este campeonato de España, marcado por el gafe, se disputará el sábado a partir de las 11.00 horas de la mañana y en ella estarán Bartola, de Sevilla frente a Víbora, una galga barcina que se clasificó para esta competición nacional como campeona del segundo grupo de Castilla la Mancha representando a la sociedad galguera, El Canto, de Toledo. Asimismo el sábado se disputará paralelamente en este corredero la final de la Copa de España para galgos veteranos de más de cinco años a la que han accedido Bruja, de Madrid, y Brasileña, de Castilla La Mancha.