Actualidad

Polémica

Animalista difunde una foto de perros ahorcados: ¡y no son de caza! Que no te engañen

Un animalista radical difundió ayer una fotografía de muy mala calidad en la que aparecen dos perros ahorcados. En ella, carga contra la caza y acusa a los cazadores, iniciando una terrible ola de odio, insultos y amenazas.

07/02/2019 13:55:17 | CdC | Archivado en:  Polémica.

Fake perros ahorcados

En su mensaje, podemos leer lo siguiente:

«Se acaba la temporada de caza y en los olivos y en las encinas de #España cuelgan las vergüenzas su patria. La proyección de la Parca que empuña soga en vez de guadaña. Lloran nuestros campos por ser testigos de tal crueldad. #VictimasDeLaCaza».

No son perros de caza

Lo primero que habría que decirle a este individuo, que se hace llamar David Rubio en las redes sociales, es que los perros que aparecen en la foto no son perros de caza. Basta ya de mentiras y de manipulaciones. La Guardia Civil desmontó hace tiempo estas afirmaciones con datos reales y objetivos sobre el abandono y la muerte de galgos.

En este informe, que adjuntamos en la siguiente tabla, se pueden consultar las cifras reales de abandono, ahorcamiento, desnutrición, robo… Todo lo demás no dejan de ser mentiras y manipulaciones.

También habría que decir que esta fotografía ya fue usada por animalistas para mentir hace ahora cinco años. Parece que ellos mismos se contradicen. Si tantos perros de caza son ahorcados cada año… ¿Por qué no hay fotografías de esto? ¿Por qué recurren año tras año a la misma fotografía de perros que no son de caza?

La foto parece falsa

Además, consultando con expertos de retoque fotográfico, nos indican que la fotografía aporta muchos indicios de haber sido manipulada informáticamente: «Lo puedes ver claramente en el recorrido de las cuerdas. Difumina en gran medida el entorno, lo que apunta, casi con total seguridad, a que la imagen ha sido copiada y pegada en una imagen preexistente del árbol».

Odio, insultos y amenazas

Los comentarios que ha desatado esta maliciosa foto no tienen desperdicio. La publicación ha sido compartida más de 2.500 veces y acumula 542 comentarios, la mayoría dejados por personas que se han dejado engañar por este radical.

-Julia L. reaccionaba así ante el engaño: «Pero hay que ver que cariño tan grande tienen los garrulos; paletos cazadores a sus perros, a ellos había que colgarles pero de las patas, durante un par de meses, desgraciados ellos y toda su familia, ya tendrán su purgatorio, el que la hace la paga, de una manera u otra».

-Maria V. R. pasa al ataque directamente: «Hijo de puta a sin se les reviente las escopetas cuando estén cazando y se Le clave en el corazón lo dejen muertos».

-A Moose H. también le han engañado y ha creído que un cazador es el supuesto causante de este supuesto delito:  «Por qué no se cuelgan los cazadores por las pelotas? Así no se reproducen y no crían hijos de mierda como ellos».

-El insulto es lo único que parece que le importa a Sosa Jose Carmelo: «MALNACIDOS, HIJOS DE LA GRANDÍSIMA PUTA, COBARDES, PUERCOS, MISERABLES ojalá y mueran de la forma más dolorosa que pueda haber en este mundo, que COBARDES sois asesinando a unos animales indefensos, ojalá el karma haga que les corten el cuello a ustedes algún día».

-Mari Carmen C. generaliza y difama sobre todos los cazadores al afirmar: «Son todos ellos unos asesinos igual que acentos con los animales acentos con las personas son Sicópatas ay qué acercarlos áridos ellos».

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

1 comentario
07 feb. 14:51
joselu3  
La Federación debe tomar medidas y demandarlos por mentiras y acusaciones a los cazadores impunemente

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.