Vídeo

Una montaña de jabalíes

Este nido de jabalí impresiona por la cantidad de rayones que se amontonan unos encima de otros. Una verdadera montaña de jabalíes.



Con apenas unos días de vida, estos jabalíes se amontonan para afrontar el frío invernal. El nido que ha construido su madre les sirve para permanecer aislados del helado suelo. Pero para conseguir mantener una buena temperatura, recurren a echarse unos encima de otros. El que quede abajo del todo será el que más calor acumule. Parecen saberlo muy bien, y entre unos y otros pugnan por esa privilegiada posición.

Los jabalíes construyen ‘nidos’

A esas camas elaboradas con ramas y con hierbas secas se les denomina nidos. Antes de parir, la hembra acumula ramas que encuentra en el suelo para amontonarlas y darles forma de un enorme nido. A continuación, suelen cubrirlo todo de hierbas y hojarasca. Allí paren y mantienen a los rayones durante los primeros días de vida. Acudirá una vez al día para amamantarlos, y cuando termine, cubrirá a las crías con las hojas para mantenerlas lejos de los ojos de los depredadores.

Pero esto también lo realizarán las hembras adultas en los peores días del invierno para que la piara pase las horas de descanso aislada del frío suelo.

¿Quieres ver cómo una hembra experimentada prepara su nido para pasar la noche?

Pulsa en la siguiente imagen:

Jabalíes y sus nidos

No caben tantos rayones de jabalí en este ‘nido’

No te pierdas este espectacular vídeo de un nido de jabalí en el que la hembra ha parido un elevadísimo número de rayones. Parece que se le queda pequeño para albergar a tanta cría.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Adónde lleva este jabalí esa gran rama?

Una cámara de foto trampeo ha registrado una curiosa imagen en la que un jabalí lleva en su boca una gran rama. ¿Por qué lleva la rama de un lado a otro este jabalí?

Pulsa en la siguiente imagen para descubrirlo:

Comparte este artículo

Publicidad