Videonoticia

No caben tantos rayones de jabalí en este ‘nido’

No te pierdas este espectacular vídeo de un nido de jabalí en el que la hembra ha parido un elevadísimo número de rayones. Parece que se le queda pequeño para albergar a tanta cría.


 Rayones de jabalí nido
Rayones de jabalí nido

La cámara se acerca despacio, sin hacer ruido. En un primer momento, solo vemos una montonera de hierbas en mitad de un monte. Pero, a medida que la persona que graba nos acerca a ese montículo verde, vamos observando movimiento en su interior.

Un nido de jabalí

Es cuando descubrimos que se trata de una gran cama. Poco antes de parir, la hembra se aísla de la piara a la que pertenece para buscar el abrigo de un denso matorral o, como vemos en este vídeo, un lugar resguardado del exterior en el que pare y mantiene a salvo a los rayones. Se trata de lo que se suele denominar como nido.

El extraordinariamente alto número de crías que ha parido esta hembra es muy superior a los seis rayones de media que tiene una hembra adulta.

Te interesa

¿Adónde lleva este jabalí esa gran rama?

Una cámara de foto trampeo ha registrado una curiosa imagen en la que un jabalí lleva en su boca una gran rama. ¿Por qué lleva la rama de un lado a otro este jabalí?

Pulsa en la siguiente imagen para descubrirlo:

Comparte este artículo
Autor: 
  
149715 0

Publicidad