Actualidad

Nacional

En Estado de Alarma y Pablo Iglesias pide a los ayuntamientos que garanticen la alimentación de las colonias felinas

En un comunicado pide en plena crisis sanitaria que haya voluntarios que alimenten a estos animales domésticos que viven en entornos urbanos y que contribuyan también las protectoras locales. Se paraliza la actividad laboral e industrial mientras se obliga a salir y arriesgarse a extender el virus para llevar alimento a los gatos callejeros.

29/03/2020 18:14:59 | CdC | Archivado en:  Nacional.


Comparte esta noticia!

La vicepresidencia de Pablo Iglesias envió un comunicado a los ayuntamientos pidiéndoles que garanticen la alimentación de sus colonias felinas. Y lo ha hecho en plena crisis sanitaria, para pedir a voluntarios y entidades privadas que salgan a la calle para alimentar a estos animales.

«Una cuestión de salud pública»

El comunicado está firmado por el director general de derechos animales, Sergio García Torres, que asegura que garantizar la alimentación de los animales que viven en zonas urbanas «es cuestión de salud pública». Así mismo, cree que las protectoras locales pueden contribuir a su propósito a través de los convenios que tienen con los distintos ayuntamientos.

El Ministerio de Sanidad, de acuerdo con la polémica medida

Además, la vicepresidencia de Iglesias deja ver en el comunicado que cuenta con la conformidad del Ministerio de Sanidad, lo que resulta llamativo al tener en cuenta la pandemia declarada por la OMS que estamos viviendo en estos momentos.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

8 comentarios
29 mar. 23:17
ecologista
ecologista
Es preferible la supervivencia de un animal -no salvaje - el cual es capaz de sobrevivir solo sin ninguna ayuda del ser humano,( come gorriones por cierto),que los seres humanos .

La pandemia és este gobierno (soy votante de izquierdas y CAZADOR). les voy a contar dos casos sangrantes de primera mano .
-PROVINCIA DE ALICANTE: Una chica con cancer nivel 4 ,la cual le iban a hacer un tratamiento experimental ,le han dicho que se anula todo y que .....se muera en casa. Ni a un perro ...de Pablo iglesias , el señor vicepresidente, le deseo ese mal.
-COMUNIDAD DE MADRID: Una trabajadora de la sanidad, con un hijo sindrome de down, le han comunicado que si por lo que sea su hijo coge el covid-19 , que no acuda a sanidad porque tienen preferencia de atención los menores de 65 años, y los que no tengan enfermedades .
Los adjetivos de desprecio , són innumerables. ¿Será de ahí de donde quieren sacar el dinero, de los enfermos que tienen tratamiento y los jubilados?.
No me quiero calentar , me despido.
buenas noches
30 mar. 15:44
Bisagras
Ecologista: De esos votos vienen estos lodos.
30 mar. 16:22
buey
Ecologista, espero que tenga usted buena memoria, recuerde esta hecatombe y no les vuelva a votar.
Rectificar es de sabios, además estos grupos, no están muy a favor de la caza.

Un saludo.
31 mar. 12:42
ecologista
ecologista
No ,no les voté , de hecho, no fuí a votar , me lo olía.
No hacia falta rectificar.
09 abr. 20:54
bala2
bala2
Eso que se cuenta aquí, con un tío con bigotito corto y acento extranjero, tendría un nombre. Pero no es el único caso. Me estoy quedando estupefacto del nivel de genocidio por irresponsabilidad y la falta de libertades que estamos contemplando como si nada. Dios quiera que esto no se complique, y pasemos a una Venezuela en vena
22 abr. 13:18
ALVARO
Pues viendo lo que ha traído la pandemia no deja de sorprenderme el tran tran de alguno que otro en Club de Caza pues no faltan bulos,, generalmente, con el mismo "perfume" ideológico y que aprovechan cualquier ocasión para soltar su rollo, ese que algunos conocemos por haberlo soportado cuándo vivía su "santo",aquel gran demócrata con bigotillo. Eso si , ahora son más demócratas que nadie y se les llena la boca con creencias, que siempre son subjetivas, y que nada tienen que ver la realidad de los hechos,, que son siempre objetivables y si personalmente les pones de manifiesto la barbaridad que lanzan "urbi et orbe" pues callan o dicen lo he leido o lo escuchado en ... No dudan en dar por buena cualquier "noticia"
que se ajuste a sus creencias , la disfrutan y la distribuyen. Resumiendo y mirando ahora al mundo les haría una sugerencia : vayan, en cuánto puedan, a visitar a vecinos, Portugal, y escuchen a sus gentes y a sus dirigentes , de un color y de otro, y aprenderían algo sobre eso de respetar al diferente.. Finalizo diciendo que sé que me he metido en un cenagal pero estoy harto de escuchar o leer determinadas cosas, dichas por gentes que oyéndoles me demuestran, una vez más, que los humanos somos bipedrestes físicamente pero alguno que otro aún anda mentalmente dando brincos por los árboles y que me perdonen los monos. Si alguien desea responderme "a la portuguesa" me parecerá muy bien pero de otra forma me resbalará, sus delirios solo confirmarán lo dicho.
22 abr. 17:58
ALVARO
En mi comentario anterior había preparado un borrador, que no metí en mi escrito, en el que señalaba que determinadas gentes no dejaban de hablar de Venezuela y ello me sorprendía, entre otras razones, por que con la que esta cayendo ese fuera un tema recurrente de algún que otro bipedestre. Y ahora me vuelve a sorprender pues Venezuela vuelve aparecer. He estado viajando mas de treinta años por toda América Latina y por allí he visto de todo: la violencia desatada en Colombia con miles de muertes, el desastre de Mexico igualmente con miles de muertos y una corrupción: no pequeña. el desastre económico y social de Argentina con el "corralito" y que aún les afecta, El Salvador y los grupos mafiosos imponiendo a la gente su día a día, Brasil y la miseria de sus favelas, etc.,etc,..En América Latina hay para dar y tomar y no es que el Sr. Maduro podamos ponerlo como ejemplo de buen gobernante pero se me escapa la razón de por que Venezula es un mantra que repiten algunos, muchos de los cuales dudo que hayan puesto los pies alguna vez por aquellas tierras, personas que tienen olvidadas a las gentes de otros países y habría ocasión, muchas por desgracia, para que alzaran la voz para denunciar a los casí mil agentes sociales- no guerrilleros ni comunistas o similares - muertos en Colombia en 2019-, o la muerte de periodistas en Mexico, o ver como las mafias marcan alli el hacer de los ciudadanos de a pie, o ver en las calles de ciudades latinoamericanas viviendo a miles de niños sin que solo agentes sociales y religiosos-_esos a los que matan-los amparan, o ver ahora a los muertos por el COV19 tirados en las calles de Ecuador, .., en fin si conocieran "in situ" las calles y campos donde habitan esas gente tan cercanas a nosotros, o que debieran serlo, pues quizás los salvapatrias se ocuparían de todas y no solo de Venezuela. y , pasarían de las milongas de sus gurús. Esto tiene poco que ver con la caza pero como en Club de Caza algunos reiteradamente están erre con erre, como ya he dicho, pues creo que es es conveniente exponer, alguna que otra vez, hechos y dejarse de creencias. Ah!! y pedir que midan a todos por el mismo rasero.
Por cierto en mi anterior comentario no me refería al alemán, fue un lapsus, pues trataba de señalar a su amiguete de por aquí abajo. Con esto y venga lo que venga doy por finiquitado mi intervención .
23 abr. 12:06
ALVARO
En el borrador de mi comentario anterior había incluido una referencia que, luego, no metí en mi escrito, en el que señalaba que determinadas gentes no dejaban de hablar de Venezuela y ello me sorprendía, entre otras razones, por que con la que esta cayendo aquí y ahora ese fuera un tema recurrente de algún que otro bipedestre. Y ahora Venezuela vuelve aparecer en Club de Caza. He estado viajando mas de treinta años por toda América Latina y por allí he visto de todo: la violencia desatada en Colombia con miles de muertes; el desastre de Mexico igualmente con miles de muertos y una corrupción no pequeña. el desastre económico y social de Argentina con el "corralito" y que aún les afecta, El Salvador y los grupos mafiosos imponiendo a la gente su día a día, Brasil y la miseria de sus favelas, etc.,etc,..En América Latina hay para dar y tomar y no es que el Sr. Maduro podamos ponerlo como ejemplo de buen gobernante, no, en absoluto, pero se me escapa la razón de por que Venezula es un mantra que repiten algunos, perrsonas que tienen olvidadas a las gentes de otros países y tendrían ocasión, muchas por desgracia, para alzar su voz para denunciar lo ocurrido a los casi mil trabajadores sociales- no guerrilleros ni comunistas o similares - muertos en Colombia en 2019-, o la muerte de periodistas en Mexico, o ver como las mafias marcan allí el hacer de los ciudadanos de a pie, o ver en las calles de ciudades latinoamericanas viviendo a miles de niños cuyo único amparo son los agentes sociales,laicos y religiosos ( esos a los que matan) y de los que se habla como desechables o ver ahora a los muertos por el COV19 tirados en las calles de Ecuador, .., en fin, si conocieran "in situ" las calles y campos donde habitan esas gente tan cercanas a nosotros, sin excepciones manipuladoras, pues quizás los salvapatrias se ocuparían de todas las personas y no solo de Venezuela pero, claro, deberían , para ser ecuánimes, pasar de las milongas de sus gurús. Y para situarnos mejor doy los siguientes datos:
America Latina con el 8% de la población mundial registra el 40 % de las muertes violentas ( Banco Interamericano del Desarrollo-XI Semana de la Seguridad celebrada en Washington).
Muertes violentas en algunos paises:
Mexico 34.580
Venezuela 16505
Colombia 15409
Honduras 3920
El Salvador 2374
(estos dos últimos paises tienen un numero reducido de habitantes respecto Mexico...)
Y también ofrezco un dato a esa gente solidaria pero partidista :en España según datos de Save the Child hay más de un 1.500.00 de niños en situación de pobreza y que, estimo,deberían merecer, al menos, tanta atención como Venezuela.
Todo lo dicho tiene poco que ver con la caza pero como en Club de Caza algunos están erre con erre, como ya he dicho, pues creo que es es conveniente exponer, alguna que otra vez, hechos y dejarse de creencias. Ah!! y creo que es justo denunciar situaciones criticas en cualquier lugar del mundo pero también pedir que midan a todos por el mismo rasero.
Por cierto en mi anterior comentario no me refería al alemán, fue un lapsus, pues trataba de señalar a su amiguete de por aquí abajo. Con esto y venga lo que venga doy por finiquitado mi intervención . Saludos

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.