Nacional

En Estado de Alarma y Pablo Iglesias pide a los ayuntamientos que garanticen la alimentación de las colonias felinas

En un comunicado pide en plena crisis sanitaria que haya voluntarios que alimenten a estos animales domésticos que viven en entornos urbanos y que contribuyan también las protectoras locales. Se paraliza la actividad laboral e industrial mientras se obliga a salir y arriesgarse a extender el virus para llevar alimento a los gatos callejeros.



La vicepresidencia de Pablo Iglesias envió un comunicado a los ayuntamientos pidiéndoles que garanticen la alimentación de sus colonias felinas. Y lo ha hecho en plena crisis sanitaria, para pedir a voluntarios y entidades privadas que salgan a la calle para alimentar a estos animales.

«Una cuestión de salud pública»

El comunicado está firmado por el director general de derechos animales, Sergio García Torres, que asegura que garantizar la alimentación de los animales que viven en zonas urbanas «es cuestión de salud pública». Así mismo, cree que las protectoras locales pueden contribuir a su propósito a través de los convenios que tienen con los distintos ayuntamientos.

El Ministerio de Sanidad, de acuerdo con la polémica medida

Además, la vicepresidencia de Iglesias deja ver en el comunicado que cuenta con la conformidad del Ministerio de Sanidad, lo que resulta llamativo al tener en cuenta la pandemia declarada por la OMS que estamos viviendo en estos momentos.

Comparte este artículo
Autor: 
  
9558 0

Publicidad