La Lumbre de Quimera

Prediquemos con nuestro ejemplo

Hoy no quiero perder mi tiempo hablando de los ecologistas, de su forma de tratar el campo ni de sus comentarios sobre los cazadores, ellos solos se retractan.

12 jul. 2017 - 10.572 lecturas - Un comentario

Hoy quiero hablar de algo que nos preocupa a todos. Ya estamos en algunas comunidades en época de descaste y en poco tiempo empezaremos con la media veda. No hace falta comentar que, por desgracia, nuestros campos son un polvorín, que están más secos que la mojama.


Por este motivo, ahora más que nunca, nuestro amado campo necesita de nosotros, de nuestro trabajo y esfuerzo. Es hora de cuidar y abastecer los bebederos de nuestros cotos, de procurar alimento a los animales, de que extrememos las medidas para evitar los temidos fuegos que en esta época, tal y como está el campo, pueden dar fin a nuestras ilusiones.

Por suerte contamos con la inestimable ayuda de agentes forestales, brigadistas, bomberos y demás cuerpos de seguridad del Estado. Pero no podemos delegar toda esta responsabilidad en ellos, nadie como nosotros conoce nuestros cotos y nuestros parajes, pongámonos como cazadores a disposición de los funcionarios que luchan contra tan temido enemigo, demos ejemplo de lo que somos, de verdaderos amantes de la naturaleza y de sus protectores.

También seamos prudentes en nuestras salidas, ningún lance merece la pena si ponemos en peligro a alguien, la prudencia es el mejor baluarte de la seguridad, es preferible no tirar a lamentar. Cuidemos a nuestros amados perros, que un golpe de calor no nos arrebate a estos fieles amigos. Y cómo no, cuidemos nuestra imagen en las redes sociales, cuidemos nuestras fotos y nuestros comentarios, están deseando ver cualquier cosa para atacarnos, debemos ser los primeros en denunciar a los no cazadores, a esa lacra de furtivos que se escudan en nuestro noble arte para sus sucios fines, no vale mirar a otro lado por miedo al que dirán de nosotros. Es nuestra responsabilidad dejar el campo libre de estas alimañas sin sentimientos.

Y no puedo dejar de pediros que aprovechéis el regalo que nos ofrece la caza en forma de alimento, no dejemos una pieza en el campo, tenemos la oportunidad de disfrutar de estos manjares tan sabrosos y sanos, la oportunidad de alimentar a nuestras familias y amigos con la mejor carne que existe, la carne de caza.

Y por este motivo os dejo hoy una deliciosa receta, que espero me mandéis comentarios y fotos para deleite de la vista y el paladar, gracias compañeros por cuidar y defender nuestra forma de vida.


Ensalada de conejo en escabeche con vinagreta de melón



Ingredientes:


1 Conejo de campo

100 gr Zanahoria en juliana

100 gr Cebolla en juliana

100 gr Puerro fresco en juliana

1 Vaso de vinagre de Jerez

3 Vasos de agua

1 Vaso de vino blanco

Especias al gusto

Mezcla de lechuga

Tomate cherry

150 gr Queso de cabra

100 gr Melón


Preparación:

Limpiamos y cortamos el conejo en 4 trozos, en una cazuela lo doramos con aceite de oliva virgen, cuando esté dorado añadimos la verdura; cuando esté pochada, añadimos el vinagre y el vino, esperamos 5 minutos y añadimos el agua.

Dejamos cocer hasta que esté blando, en esta época el conejo es más blando que en temporada general.

Una vez listo dejamos enfriar nuestpo conejo en escabeche. Una vez frío retiramos el conejo y lo deshuesamos, ponemos el escabeche en un vaso de batidora, rectificamos de sal y añadimos el melón. Trituramos y añadimos poco a poco aceite de oliva hasta que emulsione nuestra vinagreta.


Presentación:

Ponemos de base la mezcla de lechugas, decoramos con los tomatitos y unas bolas de melón, repartimos la carne de conejo y regamos con la vinagreta pasada cor un colador que hemos realizado con el escabeche y el melón.

Ya solo queda disfrutar de esta rica receta y, cómo no, recordar el lance al conejo.

Salud, amigos.

 

1 comentarios

AntiSpam: Para enviar el comentario, por favor,
escribe la palabra de la coordenada B2:

  A B C D
1 elefante corzo perdiz paloma
2 zorro liebre urraca rebeco
3 lobo torcaz ciervo becada
4 oso codorniz conejo zorzal

¿Por qué debo hacer esto?

Al tener que introducir la palabra que aparece en la coordenada nos estás ayudando a evitar los post automatizados realizados por spambots —robots publicitarios que llenan los foros de mensajes no deseados—.

El funcionamiento es muy sencillo: sólo tienes que escribir en el cuadro de texto la palabra que aparece en el cruce de la columna y la fila especificadas. Para más facilidad puedes seleccionar la palabra con el puntero del ratón y arrastrarla hasta el cuadro de texto.

Los usuarios registrados de Club de Caza no necesitan dar este paso.

14 jul. 19:49
Belfegor
Belfegor
Tiene que estar exquisito. Lo probaré.
El articulo cargado de razón.
Javier Zamorano
Javier Zamorano, cazador y chef especializado en cocina cinegética

RSS