Diario de Caza

Posts de Septiembre de 2008

01 sep. 2008 23:58

12.990 lecturas

Qué es la actividad cinegética

Es sorprendente el desconocimiento general, mayoritariamente, de la sociedad urbana sobre los valores positivos de la caza. No sólo de la caza, sino de las actividades ancestrales que se llevan a cabo en el medio rural. Desconocimiento sobre la agricultura, la ganadería, el aprovechamiento forestal y la pequeña explotación de los animales domésticos que aún hoy día son sustento de muchas familias de hogares sencillos y humildes de nuestros pueblos. Sigue »

02 sep. 2008 17:11

2.719 lecturas

Los jóvenes y la caza

Todos somos conscientes de que la caza se va quedando poco a poco sin renuevo, y en pocos años será una actividad languideciendo sin apenas cofrades que la ejerciten. Los jóvenes de hoy día, a no ser que provengan de familias firmes practicantes de la misma, es raro que sientan inclinación alguna por ella, ya que prefieren unas actividades de otro tipo. Sigue »

04 sep. 2008 0:42

3.601 lecturas

Estudio genético sobre la perdiz roja

Estamos enfrascados en un proyecto, elaborado y coordinado por FEDENCA, del que saldrán los procedimientos consensuados para estudiar genéticamente la hibridación de la perdiz roja. Y hemos dado un paso trascendental. El pasado tres de julio los seis laboratorios participantes entregaron ante un notario de Coslada (Madrid) los resultados de analizar cada uno a 266 muestras de ADN de perdices, de origen desconocido para ellos. Sigue »

11 sep. 2008 10:22

2.563 lecturas

Ni se olvida ni se deja…

La semana pasada vino a verme un amigo «de los de toda la vida», de mi tierra toledana. Sigue »

24 sep. 2008 10:33

2.591 lecturas

A D. Pedro A. Suárez sobre "Líos de recámara"

Su artículo “Líos de recámara”, al menos para mí, es discutible en varios puntos como por ejemplo en el de la igualdad de presiones y velocidades independientemente de los gramos de plomos, y algunas cosillas más siempre comparando a distintos fabricantes. Sigue »

29 sep. 2008 16:41

2.195 lecturas

¿Un año más?

Una nueva temporada de caza está en el horizonte. Los frutos de todos los desvelos que los cazadores hemos tenido, desde que se cerró la última temporada hasta el comienzo de la presente, y que condensan en una sola palabra, gestión, tendrán que salir a la luz, y como en todas las temporadas anteriores desde tiempos de Maricastaña a unos les irá bien y a otros, no; unos tendrán caza y otros, no; es decir, como ha sido, y presumiblemente será, per seculam seculorum. Sigue »

Conversaciones Activas

RSS