Un oso pardo hiere de gravedad a dos excursionistas
Internacional

Un oso pardo hiere de gravedad a dos excursionistas

Dos hombres han sido atacados por un oso durante una excursión en las montañas Polana, en Eslovaquia. Ambos tuvieron que ser evacuados dada la gravedad de las heridas.


En Eslovaquia, especialmente en el norte y centro del país, los ataques de oso pardo se suceden a un ritmo preocupante. Tan preocupante que algunas zonas como la localidad de Liptovsky Mikulas se han declarado el estado de emergencia.

Dos turistas en estado grave

El ataque más reciente lo han sufrido dos hombres de 49 y 39 años respectivamente que se encontraban paseando por el área protegida de las montañas Polana, en el centro de Eslovaquia. Un oso pardo se abalanzó sobre los excursionistas hiriendo al primero gravemente en el cuello y la cabeza y al segundo en las manos y la pierna izquierda. Ambos tuvieron que ser evacuados en helicóptero y trasladados al hospital de Banskà Bystrica, según ha informado la SRI (Svensk Rovdjurs Information)

También una pareja y una niña pequeña, entre otros

Tal y como informábamos desde Club de Caza hace algunas semanas, un matrimonio fue atacado en la ya mencionada localidad de Liptovsky Mikulas, y el hombre tuvo que ser trasladado al hospital en ambulancia. Esto ocurrió tres semanas después de que otro oso hiriera a otras cuatro personas adultas y una niña de diez años, en la misma región.

La caza: herramienta de gestión y protección

Eslovaquia junto a Rumanía es uno de los países que mayor número de osos pardos alberga-alrededor de los 8.000 ejemplares- y la que más está sufriendo las consecuencias. La necesidad de una gestión cinegética es evidente, la caza es la única manera de mantener a salvo a las personas, pese a cómo está de estigmatizada y criminalizada en nuestro país.

Eslovaquia y Rumanía propondrán, en el próximo Consejo de Ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea, que se disminuya el nivel de protección de los plantígrados para poder gestionar su población y solucionar el serio problema de seguridad que enfrentan.

Comparte este artículo

Publicidad