La Colla de Arén caza más de 4.000 jabalíes en las dos últimas temporadas
Crónicas de caza

La Colla de Arén caza más de 4.000 jabalíes en las dos últimas temporadas

Este grupo de cazadores, fundado hace ya más de 70 años en el municipio oscense de Arén, ha abatido en los dos últimos años más de 4.000 cochinos. Cabe destacar que todas las cacerías organizadas por la colla se desarrollan en fincas abiertas.


Entre los 2.301 cochinos cazados en la recién finalizada temporada de caza por los jabalineros se encuentran más de 200 machos con boca, varios medallables. La última semana de caza, los cazadores abatieron un ejemplar medalla de oro y uno plata en una batida que tuvo lugar en la Sierra de Montsec.

 

Una colla milenaria en capturas con más de siete décadas de existencia

La Colla de Arén es un referente en la Península Ibérica entre los aficionados a la caza del jabalí. Son muchos los cazadores que se desplazan cada año centenares de kilómetros para cazar con el grupo con sede en el municipio oscense de Arén, situado en la comarca de la Ribagorza. La colla es capitaneada por Rosendo Castell y tiene como jefe de rehaleros a Alex Castell. Los integrantes de la cuadrilla gestionan más de 100.000 hectáreas. Las modalidades que practican son la caza del jabalí en batida y el corzo a rececho.

 

El grupo de cazadores lleva 8 temporadas abatiendo más de 1000 cochinos

Todo un logro al realizarse las cacerías en cotos sin cercar. En la temporada 2020-21 cazaron 1.326 jabalíes. Algo que superaron ampliamente en la 2021-22 con un total de 1.914. Una impresionante cifra que se quedó escasa al finalizar la siguiente campaña, en la que 2.467 cochinos abatidos sumaron el récord de capturas desde la creación de la colla. En lo que llevamos de año cinegético, han cazado 2.301 jabalíes. Aún les queda pendiente en abril una cacería por daños a la agricultura. Este año han organizado aproximadamente 70 batidas en las fincas que cazan en Aragón y Cataluña. Esto supone una medida de 32 jabalíes abatidos por jornada.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad