Un vídeo que te transportará a tu infancia en pocos segundos
Viral

Un vídeo que te transportará a tu infancia en pocos segundos

Un animal roba en un huerto, y lo hace de la manera menos visible, tirando de ella desde un túnel subterráneo. ‘Bugs Bunny ha vuelto’.


-“Así es como un simple y corto vídeo te puede transportar a tus felices momentos de infancia”. Porque todos los que hayan crecido viendo los programas de dibujos animados de los Looney Tunes, protagonizados, entre otros, por Bugs Bunny, habrán rememorado multitud de episodios en los que el ingenioso conejo robaba zanahorias de la misma manera en la que este animal se lleva la planta que cultiva un agricultor.

No image

 

Resulta sorprendente asistir al robo de esta planta de una manera tan evocadora. Vemos cómo comienza a moverse levemente para pasar a desaparecer ante el objetivo de la cámara que lo graba todo.

 

Un roedor subterráneo temido por los agricultores

Pero en esta ocasión no se trata del conocido conejo. Ni siquiera de un animal real de esta especie. Estamos ante la fechoría de un roedor, concretamente ante uno de los conocidos con nombres como tuza, taltuza o rata de abazones. Animales que cavan madrigueras en las que pasan la mayor parte de sus vidas. Se podrían considerar como el equivalente a nuestros topos, pero solo se encuentran en el continente americano y es de hábitos totalmente vegetarianos. Se pierden por degustar bulbos y raíces de cualquier tipo de planta, también patatas y zanahorias.

Esto las lleva a ser consideradas como enemigos de los agricultores allá donde su número es elevado, puesto que suelen vivir en grupos numerosos y resultan muy difíciles de descubrir. Solo dejan alguna pista de su presencia en forma de montículos de tierra fresca de unos 20 centímetros de diámetro, prueba de que han asomado por allí.

Comparte este artículo

Publicidad