Un gato persigue al correcaminos
Vídeos de fauna

Un gato persigue al correcaminos

La historia ha cambiado y el coyote es sustituido por un gato doméstico. Así lo ha registrado un vídeo en el que un correcaminos escapa a toda velocidad de la persecución de un felino.


“He tenido que esperar 40 años para ver uno de verdad, buenos recuerdos de mi infancia”. Así define las imágenes publicadas en su canal el responsable de Pura Nostalgia Brasil. Lo hace evocando las aventuras del coyote tras el correcaminos ideadas y desarrolladas por Chuck Jones para los Looney Tunes de la compañía Warner Bros.

El gato es incapaz de alcanzar al correcaminos

No hay color. El depredador doméstico intenta atrapar al ave corredora. Pero desiste pocos metros después y solo puede ver cómo su presa imposible se aleja velozmente. De hecho, la velocidad que puede alcanzar, algo que es motivo de debate y controversia, puesto que existen referencias que aseguran que alcanza fácilmente 32 km/h, pero también hay referencias bibliográficas que indican que ha llegado a 67 km/h, algo que parece bastante exagerado. Sea como sea, somos testigos de que cuando quiere alejarse de su perseguidor, lo consigue de una manera pasmosamente sencilla.

 

Conoce al correcaminos

Esta especie de costumbres terrestres también puede realizar pequeños vuelos de planeo, sobre todo cuando gana altura al encaramarse a arbustos o incluso las ramas de los árboles. Su cola es utilizada de timón. Gracias a su longitud, le permite cambiar de dirección de manera brusca, algo muy beneficioso a la hora de perseguir a sus presas, que son pequeños reptiles, como lagartijas y serpientes, así como pequeños mamíferos como roedores e incluso grandes insectos. Pero también hace uso de este timón cuando huye de sus depredadores.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad