Un rehalero se lanza a las aguas de un embalse para salvar la vida de uno de sus perros de caza
Vídeos de caza

Un rehalero se lanza a las aguas de un embalse para salvar la vida de uno de sus perros de caza

Estas imágenes son una muestra de lo que es capaz de hacer un cazador por sus canes. Hablamos con el rehalero que no duda en meterse en las heladas aguas para evitar que su perro se ahogue.


Javier Gutiérrez e Israel Luna son los cazadores que dirigen en el campo a los perros que forman parte de las rehalas Los Halcones. El primero es el propietario de las rehalas con sede en Fuencaliente, municipio situado al suroeste de la provincia de Ciudad Real. El grupo de perros está compuesto por canes de las razas podenco campanero, gran sabueso azul de Gascuña y atravesados.

No image

Israel y Javier, perreros de la rehala Los Halcones.

La podenca campanera se lanzó al agua persiguiendo un ciervo

El domingo las rehalas Los Halcones participaron en una montería celebrada en Montizón, localidad ubicada en la parte nororiental de la comarca del Condado, en la provincia de Jaén. En la cacería Javier e Israel comandaban dos rehalas. En el transcurso de la batida un ciervo macho se refugió en las aguas del embalse del Dañador, construido en el cauce del río Dañador, en el término municipal de Montizón.

Suelta de Javier, en la montería celebrada en Montizón.

Tras la perra, el rehalero se tira al agua para salvarla

Varios de los perros, entre ellos Cordobesa, una podenca campanera de 2 años, que integraban la rehala que dirigía Javier siguen los pasos del venado. El rehalero se percata de que la hembra está en apuros. Está a punto de ahogarse. Javier, por más que lo intenta, no puede acceder al lugar en el que se halla la podenca. Unas zarzas se lo impiden. Avisa a Israel de lo que sucede. Este recorre a la carrera los 300 metros que le separan del embalse. Sin dudarlo, se despoja de la ropa y se lanza al agua. Una vez rescatada la podenca, el mismo cazador remata a cuchillo al ciervo.

Rehalero se lanza al agua a rescatar a su perro.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad