Un cazador se lanza a un canal de agua para salvar la vida de su perro
Lérida

Un cazador se lanza a un canal de agua para salvar la vida de su perro

Un cazador arriesgó su vida para intentar salvar la de su perro de caza. El animal había caído al Canal de Urgell y no dudó un instante y se lanzó al agua. Los bomberos consiguieron rescatarlos a ambos con vida.

En una época en la que los animalistas y anticaza critican el supuesto maltrato que los cazadores profesan contra sus perros, acciones como la que contamos hoy destrozan todos estos ataques. La realidad de la caza se impone a las manipulaciones de los radicales.

No soltó a su perro hasta que llegaron los bomberos

Porque el pasado sábado, un cazador arriesgó su vida sin dudarlo y se lanzó al canal de agua en el que había caído su perro. Lo hizo sin reparar en que, una vez con su perro en sus manos, no podrían salir de allí. Pero pudo más el instinto de protección de su compañero canino. Solo los cazadores entenderán lo que pasó por la mente de este hombre. Y muchos de ellos habrían actuado de la misma manera.

Compañeros de caza aseguran que no soltó a la perra en ningún momento.

No image

Los bomberos rescataron tanto al cazador como a su perra. A la derecha, un momento del rescate del cazador. La perra ya estaba en tierra firme.

Un rápido y espectacular rescate

Afortunadamente, no estaba solo y sus compañeros avisaron rápidamente a Emergencias. Hasta ese enclave de bosque perteneciente a Montsonís, en Foradada, en la provincia de Lérida, se desplazaron cinco dotaciones terrestres de Bomberos y un helicóptero con los GRAE, Grupo de Actuaciones Especiales de los Bomberos de la Generalitat de Cataluña, así como un médico del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Entonces comenzó un espectacular rescate gracias al cual, tanto el cazador como el perro fueron llevados a tierra firme. Varios de los efectivos de Bomberos entraron al agua sujetados con cuerdas y ataviados con trajes de neopreno debido a la baja temperatura de esta. El médico atendió al cazador y, ante su correcto estado físico, le dio el alta allí mismo.

Los Bomberos realizaron ayer un espectacular rescate en Montsonís, núcleo de Foradada, en el que salvaron la vida de un hombre que había saltado al Canal de Urgell para sacar a su perro.