Espectacular triplete de jabalíes en una cacería por control de daños a la agricultura en la huerta valenciana
Vídeos de caza

Un grupo de cazadores valencianos dedican la mañana del día 24 de diciembre a controlar la población de cochinos que está causando estragos en una zona de cultivos. Uno de los participantes en la jornada abate tres jabalíes en tan sólo cuatro segundos cuando tratan de ocultarse en los frutales.

Las asociaciones agrarias llevan varios años denunciando los destrozos que están ocasionando los jabalíes en la huerta. Las organizaciones agrarias AVA-ASAJA y ADECACOCA han manifestado en varias ocasiones la dramática situación que están viviendo los propietarios de frutales en Valencia. A pesar de los esfuerzos realizados por los cazadores, nada ha cambiado en los últimos años. Los cochinos continúan destrozando los árboles para acceder a los frutos e inutilizando los sistemas de riego. AVA-ASAJA cuantificó los daños provocados por los jabalíes en la comunidad en el año 2021 en 35 millones de euros.

Plaga de jabalíes en los naranjos: imposible contar el ejército de cochinos

Para los cazadores no existen domingos ni festivos

A pesar de tratarse de una fecha tan señalada David Muñoz, apodado Willy, colaborador habitual de Club de Caza, acudió junto a un grupo de amigos a una zona de cultivos en la que los cochinos estaban ocasionando cuantiosos daños. Los xarnegos valencianos y los jagd terriers del rehalero obligaron a tres cochinos a abandonar su ocultación en un cañaveral.

En una carretera privada de la finca los esperaba Borja. De tres certeros disparos de su escopeta Beretta 301 se hizo con los tres ejemplares. En el mismo lugar, segundos más tarde, abatió un cuarto animal, una cochina de grandes dimensiones.

No te lo pierdas