Cañones Steelium de Beretta
¿Realmente marcan diferencia los cañones de las armas de fuego?

Cañones Steelium de Beretta

La balística siempre ha sido un tema complicado, pero después de 500 años de producción de cañones de tiro y evolución tecnológica, en Beretta están convencidos de que tienen algo que decir al respecto. Y su amplia experiencia en cañones de tiro tiene un nombre: STEELIUM®. Gracias al probado proceso de fabricación y a la geometría especial Optimabore® HP con conos de transición, los cañones Steelium® están construidos para lograr una balística más suave, contribuir a reducir el retroceso y el levantamiento del cañón, y garantizar un patrón denso y uniforme con cualquier tipo de munición.


Steelium es el sello de garantía de todos los cañones fabricados en la Fabbrica d´Armi Pietro Beretta, que nació en 1526 como fabricante de cañones, incluso antes de convertirse en fabricante de armas completas. 500 años de experiencia que aún hoy se manifiestan, incluso con la ayuda de las tecnologías de producción más avanzadas.

Cada cañón Steelium de Beretta se fábrica con el exclusivo acero de triple aleación de Beretta (Ni, Cr, Mo) y se somete a perforación profunda, martillado en frío y estiramiento al vacío. Todo este proceso garantiza una balística más suave que ayuda a reducir el retroceso y el levantamiento del cañón garantizando patrones de disparo perfectos, más densos y uniformes con cualquier tipo de munición, sea plomo, acero o acero de alto rendimiento.

Los cañones Steelium® están disponibles en tres geometrías diferentes, diseñadas para mejorar la experiencia y el rendimiento de cazadores y tiradores.

Steelium®: Los cañones Steelium y su geometría con doble cono de transición de 80 mm garantizan una fiabilidad y un rendimiento óptimo con cualquier tipo de munición, especialmente de caza.

 

Steelium® Plus: Los cañones Steelium Plus cuentan con un triple cono de transición que alcanza una longitud de 320 mm (en el cañón de 76 cm), para un excelente rendimiento en todas las disciplinas de tiro al plato e incluso para modalidades de caza en semiautomáticas Beretta con cañón supermagnum.

 

Steelium® Pro: En los cañones Steelium Pro, la longitud del triple cono de transición se amplía aún más, hasta alcanzar los 450 mm (en cañones de 76 cm). Un aliado fundamental para aquellos que quieren competir al más alto nivel, no siendo casualidad que los cañones Steelium Pro sean un elemento esencial de los modelos de armas de tiro con mayor número de victorias en la historia de la competición, como la DT11,

 

Adicionalmente, un buen estrangulador mejora aún más el rendimiento de un buen cañón. Por lo que, fabricados en acero de alta resistencia, los chokes Beretta Optimachoke® HP ofrecen una resistencia incomparable a la corrosión y a la potencia de los perdigones de acero.

 

Una variada gama de productos con la tecnología Steelium en todas las armas de Beretta

La marca Steelium no solo diferencia los cañones de las escopetas Beretta, sino que también cuentan con ella distintos productos de la marca como son sus rifles.

Los cañones Steelium están montados en todas las escopetas, rifles de tiro táctico y dinámico y en la mayoría de las escopetas Beretta de caza superpuestas, paralelas y semiautomáticas.

Los cañones Steelium Plus se utilizan en armas de caza como la semiautomática A400 Xtreme Plus y en las escopetas 690, 694 y A400 Xcel Sporting. Mientras que los cañones Steelium Pro diferencian los modelos más avanzados desarrollados para el tiro al plato, como la DT11 y la SL2.

Comparte este artículo
Autor: 
  
3652 0

Publicidad