Actualidad

Orense

Dos vacas mueren por contaminación de la hierba de unos prados por los que había pasado el jabalí

Desde primavera, dos reses de una ganadería han muerto por comer la hierba de los campos que levantan los jabalíes. Cuando el jabalí mueve la tierra, se producen reacciones que contaminan el silo.

01/09/2019 10:34:23 | CdC | Archivado en:  JabalíGalicia.

Jabalí

En primavera, una vaca falleció en raras circunstancias en Vilamarín, Ourense. Esta semana sucedió lo mismo y un veterinario certificó que su muerte podría estar provocada por la contaminación de tierra en el silo, por la cosecha de la hierba de unos prados por los que había pasado el jabalí.

Reacciones que contaminan el silo

Cuando el jabalí mueve la tierra se producen una serie de reacciones que contaminan el silo. Los animales que se acercan a Vilamarín lo hacen porque a su alrededor todo es monte quemado.

Los ganaderos, atados de pies y manos

Ahora, la ganadería afectada está a la espera de saber si el resto de reses podrían sufrir el mismo mal que las fallecidas. Ante la posibilidad de cercar las fincas, los ganaderos se sienten impotentes puesto que la inversión económica sería enorme. Por ello, muchos piden la ayuda de los cazadores para controlar la población de animales salvajes.

El alcalde de Vilamarín, Amador Vázquez, reconoció que el problema del jabalí está llegando a un límite en la zona puesto que todos los vecinos se han visto afectados por ataques del animal. Por ello, la Xunta de Galicia debe emprender medidas inmediatas y ayudar así a los miles de familias gallegas que viven del campo y de sus animales.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.