Reportajes

Impresionantes imágenes de la captura de jabalíes con jaulas trampa

El uso de las jaulas de control de jabalíes se ha extendido en los últimos años, principalmente por la sobrepoblación que protagonizan, que se evidencia día a día en todas las partes del mundo.

CdC

17/09/2020

11.587 lecturas

Star Star Star Star Star (6)

«Hay muchos métodos para capturar jabalíes con jaulas trampa»

«Las jaulas trampa se utilizan en países de todo el mundo»

«No se puede negar la eficacia de las jaulas de gran tamaño»

Impresionantes imágenes las que te mostramos hoy. Un vídeo de 40 segundos y que acumula más de ocho millones de visitas muestra la ferocidad de decenas de jabalíes en estampida dentro de una jaula trampa. En un segundo documental, está vez grabado en China, seis suidos entran en uno de los habitáculos siguiendo el rastro del cebo. De repente, la puerta se cierra y los animales entran en cólera, llegando a estamparse contra la puerta.

En primer plano

En un tercer vídeo, la cámara está a pocos centímetros de los animales y permite experimentar en primera persona lo que ocurre dentro de la jaula. Es una hembra con varios jabatos que come entre las rejas. Cuando se cierran, los animales se asustan, pero notablemente menos que en los vídeos anteriores, y aunque se muestran inquietos, continúan comiendo.

Cuando se saben atrapados, se vuelven locos

Que hay muchos métodos para capturar jabalíes con jaulas trampa es algo que ya sabes. Pero te quedarás alucinado con estas estructuras circulares que te enseñamos ahora y que parecen ser muy efectivas. Primero, se tiñe de cebo el suelo y se levantan los barrotes. Los suidos entran por debajo de la trampa y, en cuanto se ponen a comer, esta baja hasta el suelo de golpe, dejándolos encerrados. Es en ese momento en el que se vuelven locos al sentirse encerrados y arremeten con toda su fuerza contra el metal.

44 jabalíes en una trampa y en una sola noche

Que las jaulas son eficaces es algo aún más evidente si ves este vídeo, que demuestra la importancia de actuar rápido para conseguir así capturar a los jabalíes. Otra jaula trampa de forma circular aparece en las imágenes que te mostramos y, una vez más, resulta efectiva. ¿Y para sacar a los animales de este espacio, que es considerablemente grande? Pues muy fácil, basta con abrir un pasadizo desde la jaula principal hasta otra más pequeña y atraerlos con comida.

Un método eficaz en todo el mundo

Las jaulas trampa se utilizan en países de todo el mundo. Para usarlas, es necesario que sepas lo que te vamos a contar. Los jabalíes disparan el mecanismo del esqueleto al buscar comida en su interior. Tienen dobles puertas con guillotinas y refuerzos por todo el perímetro. Están hechas de acero y muy reforzadas puesto que, como bien sabemos, los jabalíes arrasan por donde pasan.

Tipos de jaulas trampa

Hay mucha variedad de jaulas trampa, de distintos tamaños e incluso materiales. Su uso se ha extendido en los últimos años, principalmente por la sobrepoblación de suidos que se evidencia día a día en todas las partes del mundo. Por eso, los portales de Internet están repletos de ofertas, aunque lo recomendables es comprar jaulas que estén homologadas y certificadas. En España, las más recurrentes tienen forma rectangular, aunque no se puede negar la eficacia de las que son de gran tamaño, como las que aparecen en los vídeos que te hemos enseñado.

 

Vanguard Veo ED 10x42

Vanguard Veo ED 10x42

Juan Francisco París

Telémetros balísticos

Telémetros balísticos

Juan Francisco París

Konuspro EL-30 4-16x44

Konuspro EL-30 4-16x44

Juan Francisco París