Reportajes

¿Buscas botas de caza para esta temporada?

Estas son las nuevas propuestas de Solognac

Las botas de caza, esos elementos tan importantes en la comodidad de nuestras jornadas. La clave a la hora de acertar con el modelo idóneo para cada uno de nosotros es saber elegir. Tenemos muchas botas diferentes, pero seguro que hay una que se ajusta a lo que necesitamos.

CdC

31/10/2019

Star Star Star Star Star (6)

«Solognac ha presentado tres novedades este año»

«Ligera, transpirable, los profesionales de Solognac la recomiendan como un modelo ideal para las jornadas de largas horas de rececho»

«La bota 900 Supertack nace como una nueva evolución del modelo 500»

Por ello, Solognac ha presentado tres novedades que este año comercializan en sus tiendas Decathlon.

Una bota para combinar caza menor y mayor

La bota Croshunt 520 es la evolución del modelo que probamos el año pasado y que aún nos acompaña en muchas jornadas de caza, el modelo 500. Destaca por contar con y refuerzos en zonas de más contacto con lo que vamos encontrando a la altura de nuestros pies. Esto contribuye a alargar la vida útil de nuestro calzado.

Se la ha dotado de más altura en la caña para proteger aún más superficie de la parte baja de la pierna, por encima del tobillo. Además, es impermeable.

Materiales

  • Exterior: 30% poliéster, 70% piel
  • Suela: 50% caucho.
  • 50% poliuretano
  • Interior: 100% poliéster

Para hacer kilómetros tras la caza

Bota silenciosa 500 transpirable. Con este nombre podemos imaginar lo que justamente es: un modelo ideado para ser cómodo y dotarnos de un calzado para andar y correr tras la caza durante horas.

Ligera, transpirable, los profesionales de Solognac la recomiendan como un modelo ideal para las jornadas de largas horas de rececho o caza menor en suelos secos. La comodidad y la ligereza han sido las líneas a seguir a la hora de desarrollar esta bota, convirtiéndola en una opción a tener en cuenta para los que más kilómetros recorren en sus días de caza.

Materiales

  • Interior: 100% poliéster
  • Exterior: 30% poliéster, 70% poliuretano
  • Suela: 45% caucho, 55% poliuretano

Una bota resistente para los más exigentes

La bota 900 Supertack nace como una nueva evolución del anterior modelo. Entre las novedades que incorpora, destaca el sistema BOA de rueda de ajuste del cordón, que es de hacer. Esto permite un ajuste rápido de la bota, que también cuenta con caña alta, con una protección total de la zona del tobillo.

Hecha en poliuretano, lo que la convierte en totalmente estanca, incorpora una capa de goma eva en la entresuela, lo que consigue que sume comodidad a la hora de andar con ella.

Materiales

  • Exterior: 30% poliéster, 30% poliuretano, 20% poliamida, 20.0% cuero bovin.
  • Interior: 70% poliéster, 30% piel de vacuno
  • Suela: 60% etileno acetato de vinilo, 40% caucho de estireno-butadieno (SBR)