Reportajes

Ibercaza 2019

La feria de Jaén se celebró del 20 al 22 de septiembre

Ocho mil metros cuadrados dedicados a la caza. Con 91 expositores que provienen de Andalucía, Madrid, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Valencia, Extremadura y Galicia y País Vasco, así como empresas de Sudáfrica, Pakistán y Portugal.

CdC

26/09/2019 - 1380 lecturas

Star Star Star Star Star (3)

«En total acudieron 15.000 visitantes a la feria»

«Excopesa ha tenido una gran presencia en Ibercaza»

«Makers llevó a la Feria de Jaén Ibercaza las últimas novedades de visión térmica y nocturna»

«El Calden mostró sus linternas, prismáticos, catalejos, visores, mochilas »

«El estand de Esteller acumuló multitud de visitantes»

Estos expositores representan a organizaciones de caza mayor y menor, armerías, taxidermia, óptica, complementos, cuchillería, piel, artistas de caza, vehículos 4×4, medios de comunicación especializados, federaciones de cazadores, adiestradores de perros, rehalas, granjas cinegéticas…

Y, pensando en el visitante, algo crucial para llegar al éxito que está alcanzando esta feria: un precio de entrada de tan solo 3 euros, aún más barato para los federados de caza, tiro o pesca.

¿Qué se consigue con este tipo de medida? Pues que se sume la impresionante cifra de 15.000 visitantes.

Excopesa

La firma leonesa ha tenido una gran presencia en la feria gracias a las presentaciones de productos que el público del sector estaba esperando con muchas ganas. Hablamos de rifles como el Blaser R8 Ultimate en sus distintas versiones, o los nuevos monotiros Blaser K95. La óptica Blaser (prismáticos, visores y punto rojo RD17), junto a sus nuevos accesorios (fundas, cartucheras, etc.) y ropa técnica, han compuesto un escaparate muy concurrido por los visitantes de la feria.

En cuanto a óptica, el espacio reservado para Zeiss congregó modelos de su completa gama de visores V4, V6 y V8, o sus innovadores prismáticos con láser integrado Zeiss Victory RF.

Una de las llegadas más esperadas y demandas han sido el Sauer S100 en calibre .270 WSM, o la aparición de los coloridos modelos del fantástico Mauser M18, que ahora se puede adquirir en tonos verdes o arena.

Las exclusivas culatas de carbono FBT y los bípodes Javelin tuvieron la acogida esperada al tratarse de productos que el cazador esperaba con impaciencia.

Y en cuanto a ropa técnica y especializada, la marca española Onca acaparó todas las miradas con una muestra de las características prendas desarrolladas para los adeptos a las jornadas más exigentes y duras, como las que depara la alta montaña.

Makers&Takers

Makers, distribuidor exclusivo de Pulsar y Yukon en España, llevó a la Feria de Jaén Ibercaza las últimas novedades de visión térmica y nocturna. Entre ellas, el nuevo monocular de visión térmica Axion en sus tres modelos: Axion Key XM30, Axion XM30 y Axion XM38. Estos dispositivos cuentan con una paleta de colores, por lo que podrá elegir el que mejor se adapte a sus gustos.

Estos nuevos dispositivos de visión térmica cuentan con un campo de detección de hasta 1.700 metros en el modelo XM38. El Axion Key XM30 y Axion XM30 tienen un campo de detección de hasta 1.300 metros.

Otra de las grandes características de este monocular térmico es la resolución de la pantalla, ya que es la más alta de todos los dispositivos de Pulsar hasta la fecha. En los modelos Axion XM30 y Axion XM38 es de 1024x768px, mientras que en el Axion Key XM30 es de 960x720px.

También pudimos testar uno de los dispositivos estrella de la marca, el binocular térmico Accolade LRF, que cuenta con una alta calidad de imagen e integra telémetro láser. Este último indica los metros exactos a lo que se encuentra un objeto. Cuenta con la posibilidad de controlar el dispositivo a través del teléfono móvil gracias a la aplicación gratuita Stream Vision, disponible tanto para iOS como para Android.

También tuvimos la oportunodad de poder comprobar todo lo que ofrece el monocular de visión digital nocturna Signal N340 RT de Yukon, un aparato de visión nocturna compacto y multifuncional que cuenta con una gran variedad de características. Tiene un campo de detección de hasta 300 metros y cuenta con grabador de vídeo integrado. Al igual que los dispositivos de Pulsar, es compatible con la aplicación Stream Vision.

Borchers

Desde Borchers, importador y distribuidor de firmas como Remington, Kahles, Steyr Mannlicher, Leupold, Bushnell, Thompson/Center… el visitante disfrutó de un estand con mucha óptica de calidad, con visores, prismáticos, puntos rojos, telémetros… además de rifles y carabinas.

El Calden

Todas las novedades de Olight España, Delta Optical Hunting and Shooting, Shilba Optics, Nightpearl Optics estuvieron en Ibercaza de la mano de El Calden, distribuidor oficial para España de productos de estas y otras marcas, como Markhor o Trento.

Sus linternas, prismáticos, catalejos, visores, mochilas y sus profesionales permitieron al visitante resolver cualquier duda acerca de esos artículos de caza y aventura.

Esteller

El estand de Esteller acumuló multitud de visitantes para conocer de primera mano las posibilidades en los ámbitos de óptica y equipamiento outdoor. Entre sus productos, encontramos una gran selección de productos, como las multiherramientas de la serie Free de Leatherman, en una clara apuesta por la multi funcionalidad, unida a la ergonomía, al permitir abrir y cerrar las herramientas con una sola mano. Todas son exteriores, cuentan con bloqueos nuevos y una tecnología de imanes (arquitectura magnética, como lo ha denominado la firma) que aportan un plus nuevo a esa manejabilidad a la hora de abrir, utilizar y volver a cerrar las herramientas.

De la firma Svarovski Optic, hemos podido probar su amplia y diversa gama de modelos, o las primeras marcas que distribuye en cuchillería técnica, como Spyderco o Buck Knives.

También disfrutamos de la eficiencia de los calcetines técnicos de Bridgedale, ideales para los días de caza fríos y lluviosos debido a su característica principal: la impermeabilidad y que tuvimos la oportunidad de probar y realizar un completo reportaje.

Bergara

El fabricante nacional de armas y complementos nos mostró varios de sus nuevos productos, destacando la gama Premiere del B14, fabricados en USA.

Por ejemplo, el modelo Premier HMR Pro, con una eficiente culata sintética inyectada con Mini Chassis y un acabado en Cerakote Tactical Gray. Si disparador TriggerTech disfruta de ajuste externo. El cargador es AICS, con un largo total de entre 101 y 120 cm y un peso de entre 4.22 y 4.44 kilos.