Reportajes

Stormsock Heavyweight de Bridgedale

Unos excelentes aliados para los días fríos y lluviosos

Hemos tenido la oportunidad de probar estos calcetines técnicos, ideales para los días de caza fríos y lluviosos debido a su característica principal: la impermeabilidad. ¿Buscas un calcetín que mantenga tus pies secos en cualquier situación? Lo hemos encontrado.

CdC

16/01/2019

Star Star Star Star Star (0)

«Están fabricados incorporando tres capas diferenciadas»

«El interior está formado por un rizo de lana merina muy cómodo y confortable»

«Los pies se mantienen secos y calientes»

«Estos calcetines cumplen lo que prometen»

Más que probar, hemos buscado el límite de su resistencia, sometiéndolos a las pruebas más exigentes que sus materiales y características prometen que pueden soportar. No te pierdas el resultado.

Tres capas: calidez, transpirable e impermeable

Los calcetines Bridgedale, que llegan a nuestro país de la mano de la firma Esteller y pertenecen a una empresa que lleva más de cien años diseñando y elaborando calcetines técnicos, están fabricados incorporando tres capas diferenciadas que combinan fibras naturales con fibras técnicas: una exterior de material sintético, que les confiere la forma y adaptabilidad; una interior de lana merina, que ayuda a mantener el pie caliente y cómodo, y una membrana intermedia que permite la transpiración del pie y que les confiere la impermeabilidad.

Cuando los coges por primera vez, llama la atención el tacto gomoso que presentan en su exterior, parecido al neopreno usado en los trajes de buceo, así como que el calcetín nunca se deforma, siempre recupera su forma, por mucho que lo retuerzas.

El interior está formado por un rizo de lana merina muy cómodo y confortable. Después de horas de uso, los pies agradecen esa sensación de suavidad y calidez.

Entre estas dos capas se inserta una membrana resistente al agua y a la humedad que, por lo observado tras las pruebas y después de múltiples lavados —al ser el exterior de material sintético, los lavados fueron todos realizados a un máximo de 40º—, no pierde sus características.

Pruebas de campo

Para las pruebas de campo usamos unas botas de monte sin ningún tipo de tratamiento impermeable y sin usos de grasas o cremas que pudieran distorsionar los resultados. Después de numerosos días de tests con diferentes condiciones atmosféricas, el resultado fue óptimo en todas las circunstancias de uso, sorprendiéndome gratamente una de las pruebas más duras a las que generalmente sometemos a nuestras botas de caza, que es cruzar un prado con el rocío de la mañana.

No sé qué tiene esa humedad, pero pasado un rato andando en esas condiciones, las botas con membrana acaban calando, por lo menos las usadas por mí, y ya son unas cuantas. Pero con la combinación de una bota sencilla y estos calcetines, los pies se mantienen secos y calientes.

Cómodos e impermeables

Otra de las pruebas a los que sometemos a estos calcetines fue muy simple: ponerlos debajo del grifo y comprobar si el agua, que atacaba desde fuera, lograba llegar al interior de los mismos. El resultado fue óptimo y el agua no traspasó la capa exterior.

Después de todos los días de pruebas y algún que otro experimento no muy científico, no nos queda otra opción que afirmar que estos calcetines cumplen lo que prometen: comodidad e impermeabilidad, por lo que son el complemento perfecto para llevar los días de lluvia y frío por nuestros montes.

Materiales:

  • Capa exterior: 95% Nylon/Polyamide, 5% LYCRA®/ Elastane
  • Capa interior: 63% Lana Merino, 27% Poliéster, 7.5% Nylon/Poliamida, 2.5% LYCRA®/Elastane
  • Membrana: 100% PU
  • Colores disponibles: verde oliva/negro; negro/rojo
  • Tallas disponibles: S, M, L y XL

Más info

Más información en la página web de Esteller de los Calcetines Brigdedale.

Si quieres conocer más sobre Bridgedale y estar al día de novedades y productos puedes seguirles en Facebook e Instagram.