Reportajes

Borchers

 

Leupold VX-R 1,25-4X20 HOG

Leupold VX-R 1,25-4X20 HOG

Borchers

Presentamos el visor Leupold 1,25-4x20 HOG, un visor específicamente desarrollado para la caza del jabalí, que sin renunciar a otro tipo de piezas, tiene un muy buen encaje en nuestras batidas y monterías.

 

Analizamos la gama Bushnell Spectator Sport

Analizamos la gama Bushnell Spectator Sport

Borchers

En este artículo vamos a aprovechar la extensa gama de binoculares de la nueva gama SPECTATOR SPORT de BUSHNELL, para explicar los distintos tipos y sus características, señalando a su vez sus fortalezas y debilidades para que los usuarios puedan conocer los más adecuados para el uso que les vayan a dar y puedan entender también las claves de compra en este dispositivo.

 

Steyr Mannlicher SM 12 SX en calibre 300 Winchester Magnum

Steyr Mannlicher SM 12 SX en calibre 300 Winchester Magnum

Borchers

Llega la temporada de caza y no podíamos dejar pasar la oportunidad de evaluar el rifle Steyr Mannlicher SM 12 SX, un rifle austriaco que sigue los cánones de lo que es un rifle de calidad centroeuropeo. Con un peso de 3,4 kg y un calibre tan potente como el .300 Win Mag, encontramos un arma muy polivalente, válido para cualquier modalidad de caza.

 

El calibre 7mm–08 Remington

El calibre 7mm–08 Remington

Borchers

Analizamos otro cartucho, relativamente moderno y perteneciente a la familia de los que usan la vaina del .308 Win, que posee una gran polivalencia. Capaz de abatir toda la fauna europea, con la punta adecuada, se caracteriza principalmente por su buena balística y la suavidad de su retroceso.

 

El .243 Winchester

El .243 Winchester

Borchers

El .243 Winchester es uno de los cartuchos de mayor éxito de la mitad del siglo XX. Presentado en 1955 para sus rifles de cerrojo Modelo 70 y palanca Modelo 88, sus creadores se decantaron por usar la relativamente nueva vaina del .308 Winchester (1952) agolletada para engarzar un proyectil de 6 mm.

 

Proyectiles BARNES

Proyectiles BARNES

Borchers

Dada la popularidad de la recarga en nuestro país, vamos a analizar los diferentes tipos de puntas que este fabricante estadounidense nos ofrece en su catálogo. BARNES es unos de los más reputados productores de munición y proyectiles sólidos de cobre, la compañía data de 1932, aunque tiene en su catálogo también alguna gama de producto con núcleo de plomo como veremos.

 

El calibre .270 Winchester

El calibre .270 Winchester

Borchers

Tenemos que remontarnos a 1925 para referirnos a los orígenes de este emblemático cartucho desarrollado por Winchester. A diferencia de otros muchos no tiene un origen militar directo, sino del ámbito de la caza.

 

Visor holográfico vs. visor de punto rojo

Visor holográfico vs. visor de punto rojo

Borchers

El visor holográfico es ópticamente, electrónicamente, y en cualquier otro aspecto superior a los visores de punto rojo. El visor holográfico representa la tecnología de vanguardia frente a la de punto rojo que tiene una antigüedad de 30 años, durante los cuales apenas ha introducido mejoras. Es obvio por tanto que los dos tipos de visores difieren en rendimiento óptico y en su construcción.

 

El .338 Winchester Magnum

El .338 Winchester Magnum

Borchers

En esta ocasión vamos a hablar de uno de los cartuchos más potentes que pueden verse en nuestras monterías y batidas, el 338 Win. Mag. Este cartucho data de 1958 y es fruto del esfuerzo de tres hombres, que a finales de los años 40 hacían pruebas con unos cuantos cartuchos similares experimentales. Estos fueron: Charles O’Neil, Elmer Keith y Don Hopkins, los cartuchos: el .333 OKH y el .334 OKH.

 

22-250 Remington

22-250 Remington

Borchers

Este calibre marcó en su momento un hito en la historia de las armas, ya que fue la primera vez que un renombrado fabricante de la industria sacaba un rifle para un cartucho experimental. Fue la compañía Browning quien, en 1963, tuvo el coraje de lanzar un rifle en el calibre objeto de nuestro artículo que no tenía soporte comercial.

 

Reportajes 1 a 10 de 15

0102Siguiente »