Revista de Prensa

Extremadura

«Necesitamos empezar a gestionar las aves migratorias con más ciencia»

El responsable de Investigación de la Fundación Artemisan es Carlos Sánchez, para quien «el proyecto 'Zorzales' es hoy más necesario que nunca porque tenemos un grupo de especies cinegéticas, las aves migratorias, en las que no se ha hecho suficiente investigación».

23/10/2020 | Hoy.es

«Necesitamos empezar a gestionar las aves migratorias con más ciencia» Ahora «tenemos la necesidad de empezar a gestionarlas con más datos y ciencia para garantizar su caza sostenible». A través de este nuevo proyecto se espera poder obtener datos de toda España a través de colaboradores del Observatorio Cinegético y de los Cotos Zorzaleros «para saber cuándo vienen y cuando se van los zorzales, cómo son esos flujos migratorios dentro de España, cuál es su distribución, cuántos hay...».

Y casi más importante, «queremos saber cómo la caza puede plantearse para que sea sostenible, o, dicho de otra forma, cómo planteamos la caza para que haya más zorzales». Para Sánchez «si no somos capaces de incorporar a nuestra rutina como cazadores colaborar con proyectos como este, no podremos generar datos y las decisiones que se tomen no procederán del sector».

« Ver más noticias