Revista de Prensa

Cantabria

La Fiscalía archiva las diligencias sobre el cupo de extracción de lobos de Cantabria

La Fiscalía de Cantabria ha archivado las diligencias que había abierto para investigar el cupo de extracción de lobos establecido por el Gobierno de Cantabria, según informan a Efe fuentes del organismo.

12/10/2020 | El Diario Montañés

La Fiscalía archiva las diligencias sobre el cupo de extracción de lobos de Cantabria Las diligencias se abrieron tras una denuncia de Podemos, que alegaba que la caza del lobo propuesta por el Ejecutivo no es acorde con las directivas europeas, está basada en censos erróneos y no establece criterios de selección de individuos.

Podemos presentó al Ministerio Fiscal un informe, en el que se señalaba lo que esta formación veía como distintas irregularidades. Ese informe fue redactado por miembros de Podemos y en él colaboraron especialistas nacionales y asociaciones conservacionistas como Lobo Marley.

A finales de julio se publicó en el Boletín Oficial de Cantabria la resolución del Gobierno regional por la que se autoriza el cupo, y que se traduce en que se pueden abatir 34 ejemplares de lobo en los próximos 12 meses en la comunidad autónoma.

Ese cupo comenzó el 1 de agosto y finalizará el 31 de julio del año que viene, en aplicación del Plan de Gestión del Lobo de Cantabria.

« Ver más noticias