Revista de Prensa

Extremadura

Fedexcaza solicita que esté todo preparado para la reanudación de la caza

La Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) ha destacado que la actividad cinegética se reanude el próximo 25 de mayo si la evolución del coronavirus se desarrolla según lo previsto, y ha trasladado a la Junta la importancia de que «esté todo preparado» para cuando se produzca este regreso.

30/04/2020 | Hoy.es

Fedexcaza solicita que esté todo preparado para la reanudación de la caza El presidente de Fedexcaza, José María Gallardo, ha explicado a Efe que esta reanudación de la actividad es «positiva y necesaria», pero «preocupa» que «esté todo a punto»: «para cazar se precisan autorizaciones, precintos o que estén habilitados los registros».

Gallardo considera que la caza, una práctica al aire libre e individual «podría haberse reanudado antes», aunque «lo importante ahora es que se retome, pues es muy necesaria», y el hecho de que la desescalada sea a nivel provincial también es «positivo» para el sector.

Ahora, ha insistido, «lo más importante es que la administración esté preparada para atender de forma ágil todas las solicitudes que llegarán, que serán miles, pues los cotos deben recibir autorizaciones, solicitar precintos, y muchos de ellos tienen por ejemplo aprovechamientos de jabalíes».

José María Gallardo ha afirmado que esta solicitud se ha trasladado a la Junta de Extremadura desde antes de conocerse la fecha de retorno, de modo que espera que «esta agilidad se produzca».

El presidente de Fedexcaza ha puesto en valor la importancia de la actividad cinegética en Extremadura y, por tanto, la «trascendencia» de que se elabore una planificación, desde ahora hasta la llegada de las distintas temporadas en otoño, en la que se prevean todos los pasos a seguir por el sector.

El plan de desescalada anunciado por el Gobierno central contempla la reanudación de la caza y de la pesca deportiva para el próximo 25 de mayo.

« Ver más noticias