Revista de Prensa

Cope

Lugo

La Xunta defiende la legalidad del campeonato de caza del zorro celebrado en Lugo

El delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro, garantizó hoy la legalidad del campeonato de caza del zorro que se celebró este fin de semana en cuatro municipios de la provincia -Portomarín, Paradela, Guntín y Monterroso-, aunque también defendió el derecho de los colectivos animalistas a protestar.

11/02/2020 | Cope | Ramudo

La Xunta defiende la legalidad del campeonato de caza del zorro celebrado en Lugo Balseiro hizo estas declaraciones después de que la asociación animalista Libera protestase por la autorización “de un nuevo campeonato para masacrar zorros en la provincia de Lugo” e incluso amenazase con poner este asunto en conocimiento del Comité Español de la Unesco, dado que la Ribeira Sacra es candidata a Patrimonio de la Humanidad.

Los animalistas también se quejaron por el hecho de la Guardia Civil no hubiese hecho durante el fin de semana controles de alcoholemia a los cazadores que participaron en ese campeonato, además de denunciar que las ruedas del coche de uno de los activistas aparecieron rajadas.

En declaraciones a los medios de comunicación, Balseiro aseguró que en esa cacería “no se hizo nada que no aparezca contemplado en la ley”, aunque también defendió el derecho de los animalistas a protestar.

Precisó que en la “manifestación” convocada por los colectivos animalistas había “treinta o cuarenta personas”, pero aseguró que son muy “libres” de protestar contra la cacería si lo consideran oportuno.

« Ver más noticias