Revista de Prensa

Ciudad Real

Otro año más, con la caza

Tras el éxito de las dos últimas ediciones, Abenójar ya tiene todo preparado para celebrar un año más sus jornadas cinegéticas. Para la ocasión, toda una serie de actividades que el Ayuntamiento ha organizado con sumo detalle para que el mundo de la caza se convierta este sábado, y por tercer año consecutivo, en un atractivo más de la comarca y la localidad, que con algo más de 1.400 habitantes el sector cinegético supone uno de los principales motores económicos.

28/09/2018 | La Tribuna de Ciudad Real | Ana Pobes

Otro año más, con la caza El programa arrancará a las 10.00 horas con la concentración de rehalas, mientras a las 10.30 horas comenzará la exhibición de adiestramiento de perros muestra, a cargo de Respeto al Vuelo Club Deportivo de Caza. Se trata, comenta la alcaldesa de la localidad, Verónica García, de una de las novedades de este año, pues «en cada edición se intenta ofrecer algo diferente». Así, recuerda, si el año pasado fue el turno de una exhibición de cetrería, este año se llevará a cabo una exhibición de adiestramiento de perros.

Las charlas tendrán también su protagonismo de la mano de expertos y profesionales del sector cinegético. La primera de ellas comenzará a las 12.00 horas y correrá a cargo del presidente de Atica CLM, Juan Caballero de la Calle, que abordará el tema del ciervo español con la conferencia titulada ‘Detalles, cosas y observaciones que todos los cazadores deben saber sobre el ciervo español’. El presidente de Atica CLM volverá a ofrecer una hora después, a las 13.00 horas, una nueva conferencia junto a Ángela Ormeño, vocal de la junta directiva y representante de rehaleros de Atica CLM. En esta ocasión, se tratará el tema de las inspecciones que se están realizando a los rehaleros. Los actos de por la mañana finalizarán con el concurso de rehala y la comida popular. La programación continuará por la tarde con el concurso de toque de caracola (17.00 horas), la entrega de premios, que se celebrará a las 18.00 horas, y la clausura de las terceras jornadas cinegéticas que tendrá lugar a las 19.00 horas. Los actos se celebrarán entre el pabellón deportivo y sus anexos.

El objetivo de estas jornadas, comenta la alcaldesa de Abenójar, Verónica García, es dar un impulso a dos sectores de «gran relevancia» en el municipio como son, señala, el turístico y el cinegético. Dos sectores que generan riqueza y empleo en la localidad, donde existe «un gran número de fincas de caza mayor y menor, y son muchos los vecinos vinculados a estos sectores, principalmente al cinegético, y que viven de él». Se prevé que las jornadas atraigan un año más a un gran número de visitantes.

« Ver más noticias