Los Foros del Club

La Caza

Perros de Caza

Armas, municiones y óptica

La Becada

El Reclamo

Migratorias

Gestión cinegética

Tiro y competiciones

Búsqueda avanzada

Ayuda y Normas de Uso

La Caza -- Ideas, opiniones, dudas...

Licencia federativa. escrito por juanche el 16/1/2021

según normas internas escrito por legulitas el 16/1/2021

licencia escrito por PISMIG el 16/1/2021

Gracias por vuestra ayuda escrito por juanche el 17/1/2021

Licencia federativa escrito por DeXinla el 19/1/2021

Federativa. escrito por alberto garcia el 22/1/2021

Buena aportación escrito por DeXinla el 26/1/2021

... escrito por Alulmu el 26/1/2021

Bien explicado escrito por express2 el 28/1/2021

Muy buena puntualización, express2 escrito por DeXinla el 29/1/2021

Obligación de federarse. escrito por alberto garcia el 30/1/2021

Obligación de federarse. escrito por alberto garcia el 30/1/2021

Sorprendente asunto escrito por leguleyo el 31/1/2021

En Andalucía... escrito por Silbon el 31/1/2021

Ideas, opiniones, dudas... escrito por Modd Ro el 11/2/2021

1 escrito por Modd Ro el 11/2/2021

28/01/2021
Lecturas: 209
Bien explicado
express2
Bien explicado. Me parece que en esto hay muchas confusiones o ignorancias.
La exigencia que, algunas Asociaciones o Clubs de cazadores, piden para poder cazar en sus terrenos, de tener esa “licencia federativa” de la que habláis es una norma o exigencia interna y privada.
No hay ninguna norma del Estado ni de las CCAA que exija esa “licencia federativa” para cazar. A su vez, tampoco existe ninguna imposición legal que obligue a esas Asociaciones o Club Deportivos a estar federados (al menos que yo conozca) y si lo están es porque con ello se consiguen algunas ventajas…o, sencillamente, porque lo mayoría de sus asociados lo han pedido o acordado en el momento de su constitución. Obviamente, el que quiera cazar dentro de esas Asociaciones (que, a su vez, son privadas) tendrán que acatar sus normas y estatutos internos, ya sean estar federados, limitar el número de piezas a tantas o llevar un chaleco colorado.
Yo he pertenecido y pertenezco a varias Asociaciones y Club Deportivos titulares de cotos de caza (cotos privados) sobre terrenos de los pueblos, que nunca han exigido esa “licencia federativa”; he cazado durante muchos años en tres provincias andaluzas: Jaén, Córdoba y Sevilla y jamás nadie me exigió nada de eso; también en varias de C y León y en Lugo y lo mismo. La Licencia de Caza, el Seguro de Caza, la documentación de las armas y …nada más.
Esa figura de “coto deportivo” no existe en muchas CCAA . Por lo que dices sí existe en otras y es muy posible – yo no lo sé – que en ese caso te puedan exigir otro tipo de requisitos.
Yo siempre he asimilado el tema al “derecho de asociación” establecido en el artículo 22 de la Constitución, y, salvando las diferencias, al artículo 28 sobre el “derecho a sindicarse”.
Ambos derechos, NO OLVIDEMOS, que “a sensu contrario” lo que establecen es que nadie te puede obligar ni a asociarte ni a sindicarte…. Creo que está claro.
Por eso me parece injusto y malintencionado los ataques constantes a esas Federación y a la ONC –que yo ni sé quiénes son - diciendo que se llevan nuestros dineros y achacándoles todo tipo de males de los que la caza padece. Como digo, yo he sido titular y arrendatario de cotos de caza; socio de asociaciones y club deportivos de caza y cazador durante toda la vida y jamás he tenido – ni nadie me le ha exigido – trato alguno con esas entidades.
En fin, respetando todas las opiniones, yo, simplemente cuanto la mía.
Express2

Responder a este mensaje