Los Foros del Club

La Caza

Perros de Caza

Armas, municiones y óptica

La Becada

El Reclamo

Migratorias

Gestión cinegética

Tiro y competiciones

Búsqueda avanzada

Ayuda y Normas de Uso

La Caza -- Ideas, opiniones, dudas...

Perdonar se me fue la Olla... escrito por sergio mayo el 7/1/2021

No podria... escrito por espeto el 7/1/2021

Espeto va para ti...no te quiero aburrir.. escrito por sergio mayo el 8/1/2021

La escopeta nacional.. escrito por espeto el 9/1/2021

ESPERAMOS MAS OPINIONES Y APORTACIONES... escrito por sergio mayo el 10/1/2021

Toda la razón, PERO... escrito por DeXinla el 11/1/2021

No consigo controlarme....hablo demasiado... escrito por sergio mayo el 12/1/2021

Desahogo escrito por DeXinla el 12/1/2021

Solución sí que existe...aún estamos a tiempo escrito por sergio mayo el 12/1/2021

yo tambien te quiero..Sergio escrito por espeto el 12/1/2021

Si nos movilizáramos otro gallo cantaría.. escrito por sergio mayo el 13/1/2021

Los pies en la tierra escrito por DeXinla el 13/1/2021

Dinero y Ser Cazador...Como os quiero.. escrito por sergio mayo el 14/1/2021

¿Qué es lo que se busca? escrito por Kodiak el 15/1/2021

Intenciones y esperanza escrito por DeXinla el 15/1/2021

Kodiak y DeXinla va por vosotros....Salud escrito por sergio mayo el 15/1/2021

si ..pero escrito por espeto el 15/1/2021

Compañeros de sangre... espíritus libres... el que no es cazador no lo conoce escrito por sergio mayo el 16/1/2021

democracia  escrito por Zekerias el 10/2/2021

13/01/2021
Lecturas: 208
Los pies en la tierra
Estoy absolutamente seguro que todos habéis colaborado de alguna forma en el desarrollo y conservación de la caza.

Sin embargo el problema de la caza, además de ser conceptual, es estructural. Por ejemplo, aquí en Galicia, tenemos la Ley 4/1997 de Caza de Galicia, la cual no es otra cosa que un calco de la estatal, y por lo tanto las peculiaridades de nuestro territorio no están plasmadas por ningún lado. Nuestras sociedades de cazadores han perdido su identidad.

Por otro lado, estamos viendo como poco a poco ya no solo están extinguiéndose la “Alectoris rufa” y el “Oryctolagus cuniculus“, sino que también nuestros campos y montes están reconvirtiéndose a pasos agigantados en una inmensa masa forestal de eucaliptos –sobre todo- y pinos para abastecer un mercado de celulosa cada vez más ingente, y donde vemos que en sus consejos de dirección -casi anónimos?- se sientan y apoltronan antiguos altos cargos de la Administración.
Ya no voy entrar aquí en dialécticas tales cómo qué es la caza, si es deporte, si es social, que más dá!!, lo urgente ahora es que la caza menor está “mising”, porque sencilla y llanamente no tienen donde criar y menos donde comer. (No entiendo porque la orden de vedas que sale todos los años publicada en el DOG establece un período de caza de la perdiz, porque casi el 90% de la que se caza es “soltada” por el coto de turno).

Y lo único que ven los tarugos de nuestros gobernantes, es menos de lo que ve un burro a dos pasos, y se obcecan con el mercado forestal, con empresas como Ence o Finsa, donde muchos de sus “amigos” están con un puesto de trabajo extraordinariamente retribuido.

Por otro lado, el mundo agrícola tal como la mayoría de los presentes había conocido ya no existe, y lo poco que hay es in-ten-si-vo. El uso de pesticidas, plaguicidas, herbicidas, etc., es universal y no existe ningún control al respecto.

Dinero señores, dinero, es lo que aquí manda.

DeXinla.

El autor no permite respuestas de usuarios sin registro