Los Foros del Club

 La Caza

 Perros de Caza

 Armas, municiones y óptica

 La Becada

 El Reclamo

 Migratorias

 Gestión cinegética

 Tiro y competiciones

 

Búsqueda avanzada

 

Ayuda y Normas de Uso

 

 

 La Caza -- Ideas, opiniones, dudas...

 Perdonar se me fue la Olla... escrito por sergio mayo el 7/1/2021

 No podria... escrito por espeto el 7/1/2021

 Espeto va para ti...no te quiero aburrir.. escrito por sergio mayo el 8/1/2021

 La escopeta nacional.. escrito por espeto el 9/1/2021

 ESPERAMOS MAS OPINIONES Y APORTACIONES... escrito por sergio mayo el 10/1/2021

 Toda la razón, PERO... escrito por DeXinla el 11/1/2021

 No consigo controlarme....hablo demasiado... escrito por sergio mayo el 12/1/2021

 Desahogo escrito por DeXinla el 12/1/2021

 Solución sí que existe...aún estamos a tiempo escrito por sergio mayo el 12/1/2021

 yo tambien te quiero..Sergio escrito por espeto el 12/1/2021

 Si nos movilizáramos otro gallo cantaría.. escrito por sergio mayo el 13/1/2021

 Los pies en la tierra escrito por DeXinla el 13/1/2021

 Dinero y Ser Cazador...Como os quiero.. escrito por sergio mayo el 14/1/2021

 ¿Qué es lo que se busca? escrito por Kodiak el 15/1/2021

 Intenciones y esperanza escrito por DeXinla el 15/1/2021

 Kodiak y DeXinla va por vosotros....Salud escrito por sergio mayo el 15/1/2021

 si ..pero escrito por espeto el 15/1/2021

 Compañeros de sangre... espíritus libres... el que no es cazador no lo conoce escrito por sergio mayo el 16/1/2021

 democracia  escrito por Zekerias el 10/2/2021

 


 

07/01/2021
Lecturas: 1512
Perdonar se me fue la Olla...
Estimados Compañeros,

En primer lugar feliz año a todos, espero crear discusión sobre este tema y así poder conocer la opinión general de los amantes de la caza en torno a nuestra actividad y de sus protagonistas.

Entidades Cinegéticas Nacionales que solo aportan chupar de la teta y herramienta de negocio para su Junta Directiva, Repoblaciones de especies cinegéticas diseñadas con ingeniería y biología avanzada que han arruinado las poblaciones de nuestras especies autóctonas, la figura del gestor (Cazador & Tirador) gestionando nuestros cotos, los engaños cinegéticos, la política de las herramientas de difusión de la caza (Publicaciones, redes sociales, etc.), las numerosas mentiras y enriquecimiento de distintos protagonistas cinegéticos, las herramientas de cambio en la Administración y ecologistas como son las limitaciones en la cetrería y el silvestrismo a favor de la caza mayor y el ojeo en fincas privadas, Fundaciones y entidades sin ánimo de lucro así como personas muy válidas han sido eliminadas fulminantemente durante años para no obstaculizar las carreras profesionales y los intereses económicos de personas y empresas “Influyentes” en el mundo cinegético, etcétera.

Actualmente estoy jubilado y me he dedicado, durante décadas, profesionalmente a este mundo como Guarda de caza, posteriormente como gestor ecológico de áreas cinegéticas en distintas comunidades y participe en la fundación de entidades cinegéticas nacionales.

Nací Cazador mamando de las jaras del monte de mano de mis ancestros como morralero aun antes del nacimiento de la figura del Coto de Caza en donde el campo era libre y se cazaba para comer contando uno a uno los cartuchos que disparábamos, donde existían los alimañeros cobrando por patas y colas entregadas y posteriormente el control de perros asilvestrados, a tiro limpio, mediante la sola autorización de la Junta del Coto de Caza y en la mayoría de ocasiones a petición de los ayuntamientos.
En donde las perdices y los conejos no tenían mayor cupo que el establecido por el cansancio, deshidratación o la falta de munición, donde nuestros compañeros caninos no conocían la caza de plástico ni cercones, estando ausentes los conejos hibridados con el doméstico (Para mayor proliferación en cautividad) comercializados por las granjas cinegéticas, etcétera.

Todos conocemos algunos entresijos de este mundo pero lo que llamamos "artimañas entre bastidores" son para muchos desconocidos como la consecuencia acarreada desde las repoblaciones de las primeras perdices en donde estuvieron hibridadas con griega y posteriormente se desvió la atención a la Chukar para que las analíticas no revelasen la auténtica hibridación (Griega) y así sortear los controles de la Administración desviando la atención de los marcadores a la chukar, la incorporación en las granjas de repoblación de especies cinegéticas de Catedráticos de Genética para experimentar nuevos sistemas de esterilización y mimetización de las perdices criadas en cautividad para una mayor creencia de su salvajismo y rentabilidad económica en ojeos cobrándolas como salvajes, la eliminación de las perdices autóctonas mediante elementos microbiológicos e hibridación. Así nos vemos obligados a repoblar continuamente con perdices de granja nuestros cotos de caza, es una lástima que todos los cazadores hayamos contribuido a la extinción de nuestra perdiz roja (Alectoris rufa) así como de nuestro conejo de monte.

Hemos tenido tanto y a la vez hemos perdido tanto en tan poco tiempo y todo por nuestras malas decisiones como:

Confiar en la Real Federación de Caza, desde Andrade, Gutiérrez y compañía, aunque para mí el peor de todos fue Andrés Gutiérrez que no supo anteponer la Caza a los intereses personales de ciertos miembros y colaboradores de la Federación.

La Creación de la Oficina Nacional de la Caza fue muy emotiva, representada por diversos colectivos y con una gran ambición en donde el equipo inicial de su Fundación era muy competente pero…. Después de un año de su inicio el presidente de la Oficina Nacional de la Caza elimino a las dos personas que eran su motor y por mediación del entonces abogado de la Real Federación “enchufaron” a la novia de este, una reportera que fue directora de una revista de caza en declive y aún ahora realiza trabajos que nadie sabe de qué….y hablando de la ONC que méritos ha conseguido con tan alta representación cinegética?

Tenemos que tener en cuenta que actualmente están desde directores de publicaciones, presidentes de asociaciones y hasta un ex directivo del CNI….Y para qué?? Que han conseguido? Solo propuestas y tonterías, nada real y si es así que nos digan cuánto dinero ha costado al mundo de la caza los “Logros” de la ONC.

Si supiéramos en nóminas, desplazamientos y dietas lo que nos cuesta a los cazadores quizás todos decidiéramos prescindir de ellas y contratar un buen equipo de “Gestión de Imagen” que por muy caro que nos saldría, seguro que ganaríamos dinero.

Y lo mismo pasa con la Real Federación Española de Caza, el dinero que cuesta en sueldos, infraestructura, etc. es proporcional a los logros conseguidos?

No terminaría nunca de extenderme en lo relativo a nuestra pasión, pero lo que más me ha motivado a escribir es sin duda el panorama mediático, leyendo las páginas de Facebook de Jara y Sedal y la del Club de Caza, me doy cuenta de la pobreza cinegética que tenemos en nuestro país, siempre más de lo mismo, cualquier “tontería” es noticia e incluso capturando noticias de otros países que nada tienen que ver con el nuestro….entiendo que será por falta de medios económicos y humanos que no podemos generar más noticias de las miles de cosas que han pasado y están pasando a diario en España.

Porque no intentáis sacar recursos de los “Veteranos” de la Caza y que expliquen sus “Secretos” mejor guardados para ayudar a todos a entender por qué nos estamos viendo en esta situación…hace poco una Fundación dijo que el 30.06 no sería prohibido y de pronto una Asociación les dijo de todo a dicha Fundación…,mucho descontrol..
¿Qué está Pasando? Somos o no somos compañeros? A quienes protegen la Federación y la ONC? Que pasa con las Fincas de millonarios donde se realizan grandes Ojeos? Compramos la perdiz a 10 y la vendemos a 60 siendo todo dinero negro? Porque guardan silencio los grandes de la caza? Porque seguimos repoblando con animales de granjas teniendo conocimiento que son especies genéticamente diseñadas para depender de ellas? Porque seguimos pagando a entidades que no hacen nada por la caza? Porque somos pasivos y no entramos en acción, dejando nuestros intereses económicos a un lado, para defender nuestra pasión? Cuál es la verdad sobre el dinero perdido de la vacuna del conejo? Las entidades cinegéticas sirven para enchufar a los que no sirven para la empresa privada o es para darles un “Sueldo” y vivir sin trabajar?
Da pena ver que la noticias es “Por disparar a un gato desde un coche”, o simplemente la gran tontería de decir que el regalo de los reyes a la naturaleza es “Rellenar los comederos y bebederos”, o ver una persona que hace “el canto de la perdiz”, o videos y noticias de otros países, etcétera.

Y pena da la rivalidad entre cazadores y ecologistas para ver quien es mejor, el cazador paga y el ecologista cobra subvenciones, el cazador somos gente de campo y los ecologistas urbanitas, etc. pero esto no debe de ser porque los dos tenemos los mismos intereses pero con medios distintos, debemos respetarnos tanto como podamos y no tener enfrentamientos ni rivalidades, solo colaboración y quien no lo entienda así cazadore o ecologista pues que le den..

A los medios os digo que si queréis un consejo contactar con aquellos ilustres que han desaparecido del panorama cinegético y preguntarles por qué lo hicieron, quizás puedan traer luz a esta actividad de hoy y así evitar que desaparezca, porque la experiencia del pasado puede ayudar a eliminar aquellos errores y personas que aún continúan estando presentes y oscureciendo día a día nuestra pasión.

Y si queréis algún consejo gratuito de a que personas o entidades “Desaparecidas” y aun vivas podéis entrevistar con mucho gusto os daré nombres y apellidos por msg privado.

Ya podéis ver que he escrito mucho pero no he hablado de nada porque hay mucho de qué hablar pero si seguimos así, pronto ya no podremos hablar de nada porque la caza se está perdiendo a un ritmo muy acelerado y nadie está haciendo nada de nada.

Saludos compañeros

 

El autor no permite respuestas de usuarios sin registro