Los Foros del Club

La Caza

Perros de Caza

Armas, municiones y óptica

La Becada

El Reclamo

Migratorias

Gestión cinegética

Tiro y competiciones

Búsqueda avanzada

Ayuda y Normas de Uso

La Caza -- Ideas, opiniones, dudas...

Aquedados escrito por Lobón el 4/11/2020

Agradecimiento escrito por PISMIG el 4/11/2020

Un fuerte abrazo escrito por Orix el 5/11/2020

Una satisfación escrito por venatorum el 13/11/2020

Un placer  escrito por PEPEJUAN el 14/11/2020

Lobón y JC escrito por Papillón el 14/11/2020

Lobo escrito por DeXinla el 16/11/2020

pues ya ve usted: una mínima muestra escrito por SantosPérez el 16/11/2020

Otro punto de vista escrito por DeXinla el 17/11/2020

JC y Papillon escrito por Julián Coca Borrego el 20/11/2020

Papillón, JC  y su discusión por una mier..a escrito por Lobón el 20/11/2020

Sobre lobos escrito por JC antes Munchausen el 18/11/2020

E-Q-U-I-L-I-B-R-I-O escrito por DeXinla el 20/11/2020

Con alegría escrito por Cerrojo el 19/11/2020

Sobre amigos y lobos escrito por Julián Coca Borrego el 19/11/2020

Recuerdos que me trae un "chisme" escrito por Julián Coca Borrego el 22/11/2020

Mira que tranquilos escrito por Lobón el 22/11/2020

La vieja conseja ... escrito por Julián Coca Borrego el 22/11/2020

de esta noche escrito por Lobón el 22/11/2020

Abundancia, ¿DE QUÉ? escrito por DeXinla el 23/11/2020

22/11/2020
Lecturas: 280
Recuerdos que me trae un "chisme"
Julián Coca Borrego
En mi casa madrileña guardo con cariño un chisme que no creo sea abundante en las casas de esta ciudad, es un chisme viejo, más o menos como yo o muy probablemente un par de años mayor, prestó servicio durante bastante tiempo, con gusto para unos y disgusto para otros, conserva marcas de esos años de servicio, después cayó en desuso por desaparición de los receptores de sus nada amables caricias, lo hizo Gildo, un herrero y carpintero de una finca de mis abuelos, y lo hizo con las más clásicas formas y el mejor aspecto para su portador, yo lo recibí muchos años después cuando me lo entregó Gildo al jubilarse, algo deteriorado por el mayor consumidor de hierro que existe, el oxido, encargué de su reparación a Ángel, el herrero de nuestra finca, ese que cumplirá cien años el día 2 del próximo enero y con el que hablo por teléfono dos o tres veces al año, lo dejó como nuevo y se lo regalé a mi cuñado que durante años lo tuvo colgado al lado de la chimenea de su casa de campo, al morir mi cuñado mi hermana me devolvió el chisme como uno de sus recuerdos; hoy está en un cajón de mi vestidor junto a las espuelas de mi cuñado, que fue un gran jinete, y las mías que ya no uso.
Como supongo habréis supuesto “el chisme” son unas carlancas de lo más clásico, más de un mastín las llevó y le defendieron y más de un lobo y más de dos las probaron con disgusto, se les siguen notando señales de esos disgustos, me lo ha recordado Lobón al mencionar las que defendieron al Arrogante, cuando las miro pienso en las historias que podrían contar si hablaran, como no lo hacen tenemos que imaginarlas cosa por otras parte no muy difícil …
Un cordial saludo y muchos recuerdos para todos, JC

Responder a este mensaje