Los Foros del Club

La Caza

Perros de Caza

Armas, municiones y óptica

La Becada

El Reclamo

Migratorias

Gestión cinegética

Tiro y competiciones

Búsqueda avanzada

Ayuda y Normas de Uso

La Caza -- Ideas, opiniones, dudas...

Aquedados escrito por Lobón el 4/11/2020

Agradecimiento escrito por PISMIG el 4/11/2020

Un fuerte abrazo escrito por Orix el 5/11/2020

Una satisfación escrito por venatorum el 13/11/2020

Un placer  escrito por PEPEJUAN el 14/11/2020

Lobón y JC escrito por Papillón el 14/11/2020

Lobo escrito por DeXinla el 16/11/2020

pues ya ve usted: una mínima muestra escrito por SantosPérez el 16/11/2020

Otro punto de vista escrito por DeXinla el 17/11/2020

JC y Papillon escrito por Julián Coca Borrego el 20/11/2020

Papillón, JC  y su discusión por una mier..a escrito por Lobón el 20/11/2020

Sobre lobos escrito por JC antes Munchausen el 18/11/2020

E-Q-U-I-L-I-B-R-I-O escrito por DeXinla el 20/11/2020

Con alegría escrito por Cerrojo el 19/11/2020

Sobre amigos y lobos escrito por Julián Coca Borrego el 19/11/2020

Recuerdos que me trae un "chisme" escrito por Julián Coca Borrego el 22/11/2020

Mira que tranquilos escrito por Lobón el 22/11/2020

La vieja conseja ... escrito por Julián Coca Borrego el 22/11/2020

de esta noche escrito por Lobón el 22/11/2020

Abundancia, ¿DE QUÉ? escrito por DeXinla el 23/11/2020

18/11/2020
Lecturas: 382
Sobre lobos
JC antes Munchausen
Le prometí a mi querido amigo Lobón contestar a su intervención, esa promesa se la hice por teléfono y en ella le conté las razones que me impedían hacerlo de inmediato, sigue viva la promesa pero hoy he cambiado de persona a contestar; de su contestación puedo decir que indudablemente está muy bien documentada y que en muchas cosas estoy de acuerdo con lo que en ella escribe pero … siempre un maldito pero … cuando alguien escribe “ … señoritos andaluces” me traslada a otros tiempos y me indica que sabrá mucho de otras cosas pero muy poco del campo actual andaluz y de quienes son los propietarios de ese campo, odio la palabra señorito, incluso la algo mejor de señorita, en mi familia ambas están prohibidas tanto a nivel de la familia como a al del personal de servicio en la casa, quien emplea ese termino se equivoca o se define.
Hablando de lobos, poco pues poco se de ellos, estoy de acuerdo con mi amigo Lobón en que hoy por hoy la mayor densidad de lobos de toda Europa se encuentra en la provincia de León y las de su entorno, y dice bien la densidad no la cantidad, a mi me gustan los lobos y me fastidiaría mucho su desaparición … pero cada cosa tiene su sitio y los lobos, al igual que otros animales salvajes están aprovechando la despoblación del campo para ocupar sitios que no son los suyos y donde pueden dar una guerra que no les beneficia a ellos que … siempre llevan las de perder cuando se enfrentan al hombre.
He leído la historia de ese joven que se dice ganadero, lo siento por él pero a mi modesto entender tiene de ganadero lo que yo de obispo defensor del sexto mandamiento, ese que esta detrás del quinto que por algo los colocaría Dios en ese orden, ¿Dónde estaban sus perros mastines? ¿Dónde estaba él la segunda noche? ¿Qué defensas tenía instaladas? ¿Dónde tenía guardado el pastor eléctrico, ese que tan poco les gusta a los lobos, que hace muy poco he visto instalado en un campo orensano de forma casi primorosa por una ridícula cantidad de euros?, he conocido muchos pastores, unos buenos otros malos, si se produce una lobada podemos decir que la primera noche es culpa de los lobos si se produce otra al día siguiente es culpa del pastor, y eso lo dice un urbanita como yo que dedico seis noches seguidas y enteritas a evitar que los lobos molestaran a unas cabras y cuando el urbanita se fue el mal cabrero, que además era contrabandista y dedicaba las noches a ese segundo oficio, dejo que los lobos hicieran de las suyas durante el día, pues las noches en vela se arreglan con días de mucha siesta y poca atención.
Corto el rollo y pronto contestaré a Lobón y a todos esos amigos que me recordáis, con un cordial saludo al amigo de los lobos a pesar de lo de los señoritos andaluces … eso que me suena a tiempos pasados. JC

Responder a este mensaje