Los Foros del Club

La Caza

Perros de Caza

Armas, municiones y óptica

La Becada

El Reclamo

Migratorias

Gestión cinegética

Tiro y competiciones

Búsqueda avanzada

Ayuda y Normas de Uso

La Caza -- Ideas, opiniones, dudas...

La Caza hoy escrito por migueldecaza el 25/10/2020

.... escrito por Alulmu el 25/10/2020

No tienen solución escrito por Superhunter el 25/10/2020

Caza MENOR escrito por DeXinla el 26/10/2020

es lo que hay escrito por valdes el 27/10/2020

de la caza escrito por joselu3 el 28/11/2020

Es verdad escrito por DeXinla el 30/11/2020

Adios, adios  escrito por ALVARO el 25/12/2020

Muchos de Valencia escrito por joselu3 el 26/12/2020

25/10/2020
Lecturas: 573
....
De acuerdo con lo que comentas, yo cazo en la Comunidad de Aragón, en la provincia de Zaragoza frontera con provincia de Huesca.
- Liebres este año ha craido mejor pero llevamos años en las que hay poquitas, por suerte todavía no nos ha llegado la mixomatosis pero ya se está acercándo. En provincia de Teruel está presente desde el año pasado y por ejemplo en los términos de Hijar, Puebla de Hijar y Azaila ya ha llegado este año.
- Conejo no sabía que se contagia de la de la liebre, ya es lo que le faltaba. En las zonas dónde hay plaga seguirá habiendo pero en zonas como la mía que está casi extinguido será lo que termine de rematarlo.
- Perdiz salvaje poca y todo es debido a muchos factores por todos sabidos, la agricultura actual con siembras directas, semillas blindadas, eliminación de ribazos, cosechadoras mañana y noche, empacadoras que se tragan hasta las piedras, herbicidas, fitosanitarios, concentración parcelaria, monocultivos, depredación excesiva sin poder regularla, etc etc etc. Este año ha criado algo mejor pero lejos de las densidades de hace 10-12 años que tampoco es que hubiesen cientos de perdices. La solución planteada en mi coto es la repoblación que es lo único que se puede hacer en la mayoría de sitios ya que el tema de la agricultura por desgracia poco nos podemos meter, habrá poquitos sitios en los que la agricultura mire por las especies y allí si que podrán mantener la perdiz. Pero como comentas no hay que echar por echar, sino de granjas dónde te certifiquen la pureza y te garanticen el estado sanitario de las perdices, con esas perdices si que se puede repoblar y me consta que esas perdices crian incluso a los pocos meses de soltarlas y dan mucho juego, no te salen de los pies ni te las paran hasta el segundo o tercer vuelo y puedo dar fe de cotos que lo hacen así. Las que crian, esas perdices nacen en el campo y son ariscas como las salvajes de toda la vida. Pero claro esas perdices valen ás €.
- Migratorias en general, pues lo mismo anteriormente con la agricultura, hay especies más sensibles como la codorniz y/o la tórtola y otras menos como la torcaz, zorzal. Aunque la agricultura según lo veo yo tiene mucho que ver, alucino con la gestión de los días y cupos. ¿Por qué se pueden cazar un montón de días seguidos y con unos cupos totalmente desproporcionados? No nos vale con cupos de 6 ejemplares por ejemplo y me da igual que estemos hablando de codornices, torcaces o zorzales. El otro día leí que entre 2 mataron2 docenas y media (30 zorzales) y se entendía que eso es poco menos que una miseria. Da igual q esa especie u otra haya montones, hay que rebajar cupos, según lo veo yo.

La caza como la conocí cuando era crio no creo que vuelva, ahora tengo 38 años, ya con 18 años no era ni parecido pero lo que estamos viviendo los últimos 10 años es la extinción de algunas especies y formas de caza en muchos lugares. Por contra en mi zona el incremento de la caza mayor, que también influye y mucho en el declive de la caza menor.

Mal pinta tiene sino cambian mucho las cosas

El autor no permite respuestas de usuarios sin registro