Los Foros del Club

La Caza

Perros de Caza

Armas, municiones y óptica

La Becada

El Reclamo

Migratorias

Gestión cinegética

Tiro y competiciones

Búsqueda avanzada

Ayuda y Normas de Uso

La Becada -- La Dama del Bosque

Localizador perros becada escrito por Jdon el 18/9/2018

dogtrace x20 escrito por Istingorra el 28/9/2018

Localizadores escrito por José lopez el 20/11/2019

Alpha 50 escrito por Mos. el 29/9/2018

localizador gps escrito por zarajai el 29/9/2018

X20 escrito por LILOA el 31/10/2018

Beeper escrito por raykako el 10/10/2020

¿Muy sencillo el manejo del X20+? escrito por Da Serra el 10/10/2020

Reloj de Da Serra escrito por Juan Antonio Martinez de Aguir el 11/10/2020

Saludos Juan Antonio. escrito por Da Serra el 11/10/2020

El motivo de tener el Fenix 5 escrito por Da Serra el 11/10/2020

Reloj de Da Serra escrito por Juan Antonio Martinez de Aguir el 11/10/2020

Ha sido un placer Juan Antonio. escrito por Da Serra el 12/10/2020

Garmin Alpha 100 escrito por DeXinla el 15/11/2018

Localizador escrito por Sabatt el 28/12/2018

GPS escrito por Joaquín el 13/10/2020

10/10/2020
Lecturas: 1669
¿Muy sencillo el manejo del X20+?
Para mi al menos no. Compré en junio del 2017 el X20, de los primeros comercializados, luego lo transformé en plus, me tenía aburrido con las averías por humedades y en Navidades me hice con el Atemos-100, utilizando los dos GPS unas cuantas jornadas juntos a la vez. El X20+ puede pitar, vibrar o ambas cosas a la vez (modo 1 + modo 2, perro en muestra), siempre que le asignes al collar dos números, por tanto y como solo puedes asiganar esto a cuatro perros, pitando + vibrando solo podrías trabajar con dos perros, lo normal es utilizar una de las dos cosas, además te da una vibración o pitido el primer collar emparejado, dos vibraciones o pitidos el segundo y así el tercero y cuarto, por lo que siempre sabes el perro que cae en muestra. OJO, puedes programar que te piten a los 3, 6 y 9 segundos, incluso retrasarlos, pero te pitan o vibran todo el rato que el perro quede puesto, una pesadilla para mi que soy mayor y tardo una barbaridad en llegar a las muestras sobre becadas, claro que puedes regular el volumen para que suene más o suene menos. En resumen a tu pregunta, no puedes detener el pitido o vibracion del mando cuando el perro esté quieto bloqueando a la pieza, pero le puedes ajustar el nivel de volumen en tres valores.
De mi experiencia, el GPS es maravilloso para tener localizados a los perros, pero a la hora de cazar, la escopeta en la mano izquierda y el mando en la derecha, muchas veces se levanta la becada y se escapa sin que llegue a encarar la escopeta, por eso para mi lo mejor es tener un reloj colocado en la parte de la muñeca y con la escopeta en guardia asida con las dos manos, me voy acercando poco a poco al lugar donde el perro muestra (foto.
Foto Foros

Responder a este mensaje