Los Foros del Club

 La Caza

 Perros de Caza

 Armas, municiones y óptica

 La Becada

 El Reclamo

 Migratorias

 Gestión cinegética

 Tiro y competiciones

 

Búsqueda avanzada

 

Ayuda y Normas de Uso

 

 

 La Caza -- Ideas, opiniones, dudas...

 Cacerías colectivas, dudas y temores escrito por express el 1/10/2020

 Peliagudo escrito por carlone el 2/10/2020

 S/T escrito por Pepetone el 2/10/2020

 No escrito por carlone el 2/10/2020

 Caza colectiva escrito por BLASER-2 el 2/10/2020

 Blaser escrito por iru1 el 3/10/2020

 Confinados escrito por Soaso el 3/10/2020

 ¿y quién lo sabe? escrito por Maxi el 4/10/2020

 Salir a cazar escrito por carlos talvo el 5/10/2020

 Los confinamientos escrito por tiburcioa el 8/10/2020

 De propio derecho escrito por suijuris el 8/10/2020

 Al aire libre no hay coronavirus escrito por Cistus el 15/10/2020

 Sí, pero... escrito por Soaso el 15/10/2020

 


 

08/10/2020
Lecturas: 245
Los confinamientos
tiburcioa
El tema de los confinamientos coincide con el de la incapacidad de nuestra clase política (toda ella) para gestionar esta crisis.
Confinar por demarcaciones administrativas es una solemne tontería que no responde con ningún criterio sanitario ni racional.
Lo hacen para intentar justificar su sueldo y para decir “aquí estoy yo”, pero no tienen ni idea, ni de medicina ni de lo que es un estado de derecho.
Habiéndose confirmado ya que la trasmisión no es sólo por las “gotitas” desprendidas al toser o estornudar, algo por otra parte ya intuido por multitud de personas, y no solo médicos sino también de otras disciplinas, a la vista de la progresión de los contagios, no cabe más que preguntarse si los confinamientos no son el peor remedio.
La mayor separación entre personas sería, en todo caso, y si ello fuese posible –que no lo es desgraciadamente – la mejor alternativa.
Por ello, es incomprensible, por ejemplo, que, en las ciudades, se hayan cerrado los parques públicos, algo que únicamente se ha hecho en España.
Y resulta igualmente incomprensible que se cierren ciudades y pueblos y se impida salir a la gente al campo, ya sea para pasear, coger setas, cazar, pescar o buscar tréboles de cuatro hojas.
Incomprensible y absurdo y, desde luego, contrario a una buena gestión de una pandemia que se trasmite de persona a persona por proximidad.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Mientras escribía esto y hace apenas unos minutos, sale la noticia de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha tumbado la orden de confinar...
Para mí es un logro y el triunfo del estado de derecho... Espero que otras CCAA lo vean y anulen los confinamientos de ciudades y podamos salir al campo.
Lo cual no quiere ni mucho menos decir que no estemos en una situación delicada y que todos debemos tomar y cumplir todas las normas de comportamiento con el máximo rigor en todo momento y también en nuestra afición.
un saludo para todos
Tiburcio

 

El autor no permite respuestas de usuarios sin registro