Los Foros del Club

La Caza

Perros de Caza

Armas, municiones y óptica

La Becada

El Reclamo

Migratorias

Gestión cinegética

Tiro y competiciones

Búsqueda avanzada

Ayuda y Normas de Uso

Migratorias -- Zorzales, Palomas…

Ser mayor escrito por Alcala el 11/9/2020

11/09/2020
Lecturas: 1035
Ser mayor
Tengo 50 años, y no sé si soy mayor porque no sé quién me lee.
De codornices sé poco, hace 25 años en Cádiz había muchas, entraban al vuelo en la zona donde vivía, al amanecer, y a media mañana se buscaban pisando el pasto, o con Perros.
Yo me hice de una perra cruce de podenco y bretón que por su afición me obligaba a tirarlas porque en sus paradas (muestras), me creía yo que era a conejo, hasta que vi su predilección. Sin esfuerzo de ambos se podían abatir media docena en dos hectáreas. Alguien con afición podía seguro hacer más.
Hace años que dejé de buscarlas porque me robaron la perra cumpliéndose un refran de por aquí ..."perro bueno...robado o muerto".
Mucho ha cambiado la caza de entonces a ahora, se perdieron los piquetes de tórtolas de 25 pájaros pasando hasta las 12h...salí el sábado 6 y no vI ninguna, los siguientes días se han visto algunas pero ya se cerró veda para ellas. De 10 salidas al campo he matado solo una torcaz. Aún así mi bienestar en el campo sigue siendo sanador y sin percha soy feliz. Con mi perra si aún la tuviera necesitaría ese plus de hacerla feliz con dos pajaros matados al menos...a día de hoy me da igual.

Un saludo.

El autor no permite respuestas de usuarios sin registro