Los Foros del Club

La Caza

Perros de Caza

Armas, municiones y óptica

La Becada

El Reclamo

Migratorias

Gestión cinegética

Tiro y competiciones

Búsqueda avanzada

Ayuda y Normas de Uso

Migratorias -- Zorzales, Palomas…

La codorniz escrito por Ratolicardeno el 5/9/2020

Codornices escrito por subiranamas el 7/9/2020

Cotos de caza versus entornos cinegéticos para codorniz escrito por Ratolicardeno el 8/9/2020

raspudo / mocho escrito por teko el 7/9/2020

08/09/2020
Lecturas: 440
Cotos de caza versus entornos cinegéticos para codorniz
Buenas tardes subiramas.
Voy a hablar de la experiencia que tengo acerca de los cotos de caza de la zona que me dices.
Primero que nada aclarar el título del asunto.
Por coto de caza, de cuya concepción hay mucho que hablar, he entendido siempre cualquier espacio, finca particular (o en su defecto de carácter demanial, o sea, dominio público como por ejemplo una comuna). Pero no aplica en caso de un entorno cinegético correcto para hacer aprovechamiento en la práctica de la caza de la codorniz de forma segura, con respeto y con garantías.
En la zona en referencia he cazado en 10 cotos distintos. En uno de ellos de los considerados top en el escalafón cacé un solo día. El primer día de caza no pude asistir por motivos personales. Sorpresa en el segundo día : llegué al cazadero, aparque el coche lejos de la muchedumbre, seguí a la perra y me planté en zona franca. Mi perra no paró de levantar codornices a las que por seguridad no les disparaba. Había que sí; por seguridad me fui. Até la perra y me fui por el camino 20 minutos andando y di con un barbecho con terrones muy malo de andar para perros y cazadores. Me divertí de abatir codornices casi 3 cifras y cuando faltaba media hora para finalizar encontré al cazador que me vendió la tarjeta y se la devolví. Fue mi primer y último día en un coto top de Teruel. Había agricultores que cosechaban hoy, empacaban mañana(pollos de codorniz inclusive) y labraban al siguiente. No lo entendí la verdad. Conclusión : densidad alta de codornices y de más cazadores.
Ya te voy contando más. Un saludo.

El autor no permite respuestas de usuarios sin registro