Los Foros del Club

La Caza

Perros de Caza

Armas, municiones y óptica

La Becada

El Reclamo

Migratorias

Gestión cinegética

Tiro y competiciones

Búsqueda avanzada

Ayuda y Normas de Uso

La Caza -- Ideas, opiniones, dudas...

TORTOLAS CAZADAS CON RED escrito por ALVARO el 26/12/2019

Amen!!! escrito por murdene7 el 26/12/2019

26/12/2019
Lecturas: 392
TORTOLAS CAZADAS CON RED
En la portada de Club de Caza" he leído un articulo sobre el uso de redes al sur de nuestro país en la captura de tórtolas, sin especificar lugar y época, y he intentado insertar un comentario sobre ello en el articulo de portada pero éste ha desaparecido así que escrito mi comentario he decidido situarlo en el foro:
"A mi me parece una aberración esa forma de masacrar animales pero me extraña que la información sobre el país donde se comete el "tortolicidio", permitanme el palabro, se limite a "la posibilidad de que se haya grabado en uno desde el que las tórtolas viajan al nuestro para reproducirse en España". He bajado alguna que otra vez más abajo del Estrecho , alguna para cazar y otras como simple viajero, y lo que visto me permite decir sobre la tórtola que en Marruecos solo las he visto cazar, muchos años, desde puesto y nunca con redes. Las tiradas estaban bien, con resultados similares a los de hace años en España, pero al ser practicada su caza solo por extranjeros , y no muy numerosos, la cifra total de tórtolas abatidas estimo que no podían alcanzar las cifras de nuestro país. Hace años se iniciaban las tiradas en mayo pero hará unos 15 o 20 años las fechas se fueron cambiando para proteger la cría y últimamente se empezaba a finales de junio o primeros de julio y se cerraba a mediados de agosto en que se juntaban para bajar al sur del Sahara. Que en algún punto de Marruecos se hayan utilizado las redes es posible pero no más habitual que los desmanes de nuestros furtivos. En lo que si estimo que Marruecos ha influido, sobre la llegada de tórtolas a nuestras tierras, es el gran aumento de sus zonas de cultivo, incluidos regadíos, lo que a muchas de ellas,al igual que a las codornices, les hace innecesario el subir al norte del Estrecho pero la disminución de la "pasa" no la creo motivada por ser cazadas de modo abusivo en Marruecos, con redes o escopetas.
Y más abajo, cruzado el Sahara, donde la tórtola hace lo que nosotros llamaríamos "su invernada" pues me temo que las masacres están a la orden del día y no solo por las redes si no que quizás mucho más por la mierda química con la que se fumigan los campos. Allí es raro, muy raro, que haya un control de pesticidas, herbicidas,..., así que hay barra libre para la mierda que la industria química, no africana precisamente, haga de su capa un sayo. Y me permito indicar que en aquellas tierra lo que sobran para dar y tomar son carencias de todo tipo,incluidas las relacionadas con la alimentación, por lo que si utilizan redes para capturas tendría su explicación , para algunos justificada.
Hay cosas que tienen explicación y esta bien, muy bien, denunciar barbaridades pero la información para ser valorada justamente debería ser completa y no señalar sin más a otros, aunque no se dé el nombre, o obviar los posibles motivos de las causas . Saludos, Alvaro

El autor no permite respuestas de usuarios sin registro