Los Foros del Club

La Caza

Perros de Caza

Armas, municiones y óptica

La Becada

El Reclamo

Migratorias

Gestión cinegética

Tiro y competiciones

Búsqueda avanzada

Ayuda y Normas de Uso

La Caza -- Ideas, opiniones, dudas...

Quo Vadis Agro.  escrito por codornicero el 27/11/2019

Totalmente.. escrito por espeto el 9/12/2019

Relación escrito por Hombre del Pirineo el 13/12/2019

Ninguna.. escrito por espeto el 14/12/2019

Hostia señor codor escrito por alon el 14/12/2019

Democracia,patxi,.. escrito por ALVARO el 21/12/2019

27/11/2019
Lecturas: 1253
Quo Vadis Agro.
codornicero
codornicero   «No me saques sin razón ; no me envaines sin honor.»
Estos perros malnacidos que tenemos por Gobierno y que llevamos arrastrando desde que arrancó la Democracia (a “Patxi” no lo conocí y no juzgo desde el desconocimiento) se han empeñado en vaciar nuestros pueblos.
No es intención nuestra,de quienes vivimos en el Agro, abandonar nuestras raíces, nuestra particular cultura (formas de expresión y vida) sino que nos vemos forzados a buscar un futuro mejor.
Un futuro en el que tengamos ciertas comodidades de las que nuestras infraestructuras rurales carecen.
Mucha boca llena,mucha promesa y mucho puto vividor y sillas calientes.
Os pongo en situación: jornada sobre producción ecológica. Intrigado y movido por la curiosidad de saber qué se cuece en producción ecológica y convencido por un buen amigo Agricultor más vago que la chaqueta de un guarda, me presento en dicha jornada.
Llegada un poco tardía. Aparco mi flamante SUV entre un montón de coches que parecían recién salidos de un desguace y dos flamantes alemanes de los que se bajaron algunos encorbatados. “Dios”, pensé aceleradamente, “los del desguace son políticos y los de los Mercedes agricultores ecológicos. Chatín, límpiate las orejas bien y toma nota que aquí hay dinerito fresco sin hincarla y sin dejar temblando la libreta cada vez que me llega alguna factura del almacenista de turno”.
ERROR : los del Mercedes se ponen delante de las cámaras del CyL TV, sueltan sus peroratas y se largan y allí me quedo yo solo,triste y abandonado rodeado de “criadoras de gallinas violadas” y demás fauna. Sin olvidar a media docena de docentes de la Universidad dedicados a lo ecológico (quien no ha empuñado un azadón en su vida no sabe qué es Agricultura), otra media docena de Agentes de Desarrollo Rural (cara de esforzados usuarios no tenía ninguno) y otra serie de satélites que no la hincan pero calientan silla con salario del erario público.
En el ágape, mísero, con productos ecológicos,of course, abundan los cafés de producción local, comercio justo y toda esta mierda tan de moda.
Y aquí es donde yo,espabilado de mí, me doy cuenta de que todos estos perroflautas llegados al Agro son los que torpedean nuestra cultura y forma de vivir arrimados a subvenciones ecológicas y nos joden a quienes día a día intentamos arañar un beneficio con nuestro sudor,nuestro dinero y nuestros cojones a la tierra.

¿Y esto qué tiene que ver con La Caza? Buena pregunta. A ver si me explico bien : me recuerdan estos recién llegados al Agro a las hordas caceras que,de vez en cuando (en función del dinero aflojado y la cantidad de la especie a cazar abunde o no) aterrizan en nuestros campos, imponen la que creen su ley, hinchan el pecho hablando de derechos (primero los deberes (eso trato de inculcarle a mi hijo al menos) y tratan de convencerte con argumentos de Jara y Sedal, muy manidos y muy poco convincentes, qué es Cazar. Te hablan de equilibro poblacional,etc....
Yo, como buen paleto, sólo conozco una Caza y ésta tiene que llevar tres ingredientes : sudor (esfuerzo),barro (más esfuerzo) y sangre (adoro mi chaleco lleno de sangre).
Tendemos a adornar mucho nuestras fotos y,puedo entenderlo, pero creo que explicamos muy mal qué es CAZAR. Y,desde luego, no sigáis con argumentos vagos.
CAZO porque me sale de la entrepierna,es legal y punto.
Siempre he manifestado que soy Cazador pero, con el paso de los años,con muchos kilómetros hechos por nuestro País y desde luego con muchas horas de conversación con personas con Licencia de Caza y algunos Cazadores llego a la conclusión que me da asco el mundo de La Caza. Que no me identifico con una amplia mayoría de personas con Licencia de Caza y que sólo unas pocas personas muy concretas hacen emocionarme escuchándoles hablar de Caza.
Como símil con lo anterior,mucha paja y poco grano. Mal año de cosecha.

Esta noche para colmo, un buen amigo de Zamora guarda, tío ilustrado,buena persona y además CAZADOR me manda unas imágenes de una lobada que ha tenido que peritar.
Imagino y comprendo el dolor del ganadero viendo cómo después de 365 días de trabajo anual,24 horas diarias,un sin fín de trabas burocráticas, unos monopolios que le obligan a vender su producto por debajo del coste y unos perroflautas recién llegados a su pueblo que le culpan por no tener mastines,llega a su nave de madrugada para ordeñar y sacar su rebaño al campo para pastar y se encuentra el percal.

AGRO; entre todos te mataron y tú sólo te moriste.

Codornicero, Marqués de la Ecología.
Foto Foros

El autor no permite respuestas de usuarios sin registro