Los Foros del Club

La Caza

Perros de Caza

Armas, municiones y óptica

La Becada

El Reclamo

Migratorias

Gestión cinegética

Tiro y competiciones

Búsqueda avanzada

Ayuda y Normas de Uso

La Caza -- Ideas, opiniones, dudas...

La caza y los medios escrito por ALVARO el 17/8/2019

Repartamos las culpas escrito por Kodiak el 23/8/2019

Los medios y el derecho a la información escrito por ALVARO el 23/8/2019

17/08/2019
Lecturas: 400
La caza y los medios
Hoy me he encontrado con dos noticias en los medios y ello me ha provocado el realizar el siguiente , que también he puesto en la portada de Club de Caza:
Hoy he leído dos titulares en los medios que reflejan la situación de la caza en los medios. Aquí, en Club de Caza leemos:
"Se reduce la caza de la tórtola común para reducir su declive"
y en el periódico digital El Diario leo:
"Los cazadores matan cientos de miles de tórtolas , especie en riesgo de extinción".
Y la repercusión de ello es que en uno leemos una noticia que prácticamente solo va a ser leida por cazadores y en el otro medio el mensaje animalista va a ser visionado por un numero mayor, muchísimo más amplio, de gente. Y así nos va ante la opinión pública.
Obviamente los medios generalistas en general son anticaza y por eso de la libertad de expresión pueden decir lo que mejor estimen pero , desde mi punto de vista, ello solo es una manipulación sesgada
ya que lo habitual es no dar cancha alguna a opiniones sensatas de cazadores para que éstos ofrezcan su opinión. Ante ello y por la inoperancia de las asociaciones que agrupan a cazadores , incapaces de aglutinar un frente común para solicitar , en los medios, un espacio para rebatir o aclarar las manipulaciones informativas creo que solo nos queda divulgar lo más ampliamente posible , como hago yo ahora, que medios difunden el mensaje anticaza de modo reiterado , sin dejar espacio alguno a cazadores sensatos. Y propongo esto pues los medios viven, principalmente, de dos cosa: De su honestidad informativa y de la publicidad de empresas que producen y venden productos que los cazadores consumimos. Así que quizás no seria descabellado guiarnos por lo expuesto.
No quiero dejar de señalar que respeto la libertad de expresión y estoy convencido de que una sociedad sin ella es una sociedad tarada, no libre. Pero la libertad de expresión también conlleva, creo yo, el permitir opiniones contrarias, hechas con respeto¨.Saludos,Alvaro

El autor no permite respuestas de usuarios sin registro