Los Foros del Club

La Caza

Perros de Caza

Armas, municiones y óptica

La Becada

El Reclamo

Migratorias

Gestión cinegética

Tiro y competiciones

Búsqueda avanzada

Ayuda y Normas de Uso

La Caza -- Ideas, opiniones, dudas...

Cobro irregular de mi seter ingles  escrito por Pepote69 el 20/6/2019

cobro escrito por josemarcos el 25/6/2019

20/06/2019
Lecturas: 387
Cobro irregular de mi seter ingles
Hola buenas soy nuevo en este foro y en el tema que os expongo.
Tengo un Setter Ingles de 11 meses,una hermosura,😍lo adquirí a los 5 meses,acabe la caza del año pasado llevándolo las pocas semana que quedaban para cerrarse la veda para que se asociara a lo que le esperaba este año,sin exigirle ni presionarlo en nada pues no dio tiempo a más y no me quejo pues hizo cositas buenas e interesantes.
Lo e llevado dos veces a cotos intensivos de. Caza para soltarle caza menor codornices y alguna perdiz,hace muestras preciosas pero el cobro que es lo que aquí os comento no es como yo quisiera,no me lo acaba de traer a los pies e estado jugando con él como creo que a esta edad es lo que se requiere ( desde mi ignorancia lo digo,pues soy novato ) la pelota la trae cada vez que se la tiro sin problemas pero cuando lo hago con caza codorniz muerta no veo que tenga ese desespero por cobrarla y menos por traérmela, si es verdad que va a por ella la cobra pero la suelta antes de llegar a mi o incluso a veces la deja donde a caído y tengo que decirle que vuelva a por ella pues viene sin ella y la deja vuelve y la coge esta semana pasada e vuelto a llevarlo a un coto intensivo y le e soltado unas codornices,me las a sacado todas pero no me recoge la caza y me la trae y si no estoy atento e incluso pierdo la pieza porque la deja donde quiere.
Estoy intentando enseñarle a traerla por las noches practico con él media hora le tiro la pelota va a por ella y la trae lo premio siempre que me la trae con trocitos de salchicha,luego cambio la pelota y le tiro un trapo enrollado y la verdad a eso no le hace mucho caso e incluso aveces ni lo coge,luego cambio y le tiro una pelota con pluma de codorniz enrollada en ella y si va a por ella pero no me la deja a los pies,y finalmente le tiro una codorniz muerta y le cuesta la trae a veces y otras no y cuando la trae no me la deja a los pies y tampoco la mantiene en la boca e incluso cuando se la pongo yo en la boca para que la aguante en la boca y la suelta.
Algo debo de estar haciendo mal seguro os agradecía que me aconsejarías para poder perfeccionar el cobro de mi setter pues estoy muy ilusionado en caza bien con él pues es muy elegante y lo hace muy bien ya no quisiera estropearlo por ignorancia,gracias y saludos espero vuestra repuesta con impaciencia para poder llevarla a la práctica

El autor no permite respuestas de usuarios sin registro