Los Foros del Club

La Caza

Perros de Caza

Armas, municiones y óptica

La Becada

El Reclamo

Migratorias

Gestión cinegética

Tiro y competiciones

Búsqueda avanzada

Ayuda y Normas de Uso

Perros de Caza -- Opiniones sobre esta gente

Corte de rabo escrito por Red Ryder el 5/5/2019

05/05/2019
Lecturas: 379
Corte de rabo
Como todos sabemos está prohibido amputar la cola a los cachorros continentales desde el 1-2-19 .
El convenio de Estrasburgo al que se adhirió España, -sin reserva alguna-, así lo prohibe en el art. 10.1 a).
El caso es que Francia y Portugal (y Alemania, y Letonia, y ......un montón más), al adehrirase al convenio hicieron expresa RESERVA a la prohibición del art.10.1 a), de manera que en dicho países SI puede cortarse la cola. Cuando al mirar al convenio leí las reservas de dichos países pensé que si en Francia es legal, podría ir a un veterinario de Perpignan, hacer lo interesado, pedir factura donde conste el trabajo realizado y el nº de xip del perro y la cc bancaria del veterinario al que pagando con VISA dejo constancia y tengo documentación y prueba ante un futuro y posible expediente administrativo por sanción.

Sin embargo llamé a dos clínicas veterinarias de Perpignan y en AMBAS me dijeron que en Francia está prohibido amputar la cola a los perros.
Me extrañó. Me quedé con la duda de si eran ellas que NO QUERIAN hacerlo o que REALMENTE en Francia han retirado la reserva que hicieron a la adhesión al convenio. Obviamente no pude entrar en el detalle con la persona que me atendió al teléfono que probablemente de todo eso no sepa nada.

En el convenio que podeis encontrar por internet, consta la reserva de los países adheridos que la hicieron. Pero no consta que ninguno haya renunciado a dicha reserva...

en fin, mi pregunta es ...¿ALGUIEN SABE SI EN FRANCIA SIGUE VIGENTE LA RESERVA Y PORTANTO ESTA PERMITIDO, O SI POR EL CONTRARIO RENUNCIARON A LA MISMA Y ACTUALMENTE TAMBIÉN ESTA PROHIBIDO?

Pregunté en Andorra y en dos clínicas veterinarias me dijeron que en Andorra también está prohibido. Obviamente no creo que por adhesion al convenio sino por legislación propia.

Agradecería mucho que alguien arrojara un poco de luz.

PD Ya sé que se puede amputar el rabo aquí por prescripción veterinaria en casos de necesidad médica. Pero si esta necesidad no es real y veraz, yo los veterinarios que conozco no falsearán un diagnóstico para cortar la cola a un perro. Prefieren no hacer el trabajo a exponerse a denuncias.

Saludos

Responder a este mensaje