Los Foros del Club

 La Caza

 Perros de Caza

 Armas, municiones y óptica

 La Becada

 El Reclamo

 Migratorias

 Gestión cinegética

 Tiro y competiciones

 

Búsqueda avanzada

 

Ayuda y Normas de Uso

 

 

 La Caza -- Ideas, opiniones, dudas...

 Lobos y geografía escrito por express el 13/3/2019

 


 

13/03/2019
Lecturas: 201
Lobos y geografía
A D. Santiago Ballesteros, después de leer su artículo sobre lobos.-
Coincidiendo con el fondo y con casi todo lo que comenta, le diré, con toda cordialidad, que no puedo menos que sorprenderme por su visión de la geografía administrativa de nuestro país, tema ya de por sí un tanto espinoso actualmente, como para generar más confusiones.
- Castilla la Vieja no existe, ni es ninguna región de Europa ni Occidental ni Oriental, ni se identifica ni corresponde con ninguna CCAA actual; recordemos que Castilla la Vieja, desde la división de 1933, última antes de la constitución de las actuales (y desafortunadas) CCAA estaba formada por ocho provincias que eran: Ávila, Burgos, Logroño, Palencia, Santander, Segovia, Soria y Valladolid .
Como se ve, nada parecido a la actual, y no menos desafortunada, CCAA de Castilla y León. Hay que añadir que, en esa misma época, la región de León estaba formada por las tres provincias de León, Zamora y Salamanca.
Dicho esto, se podría añadir que el lobo actualmente está presente, además de en Castilla Y León, en todas las CCAA colindantes : Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha y Madrid y quizá otras, como La Rioja o Extremadura, en las que no conozco su expansión.
Express

 

El autor no permite respuestas de usuarios sin registro