Los Foros del Club

La Caza

Perros de Caza

Armas, municiones y óptica

La Becada

El Reclamo

Migratorias

Gestión cinegética

Tiro y competiciones

Búsqueda avanzada

Ayuda y Normas de Uso

Armas, municiones y óptica -- ¿Qué arma y qué munición para qué cosa?

Calibre 28 escrito por doliahk el 30/1/2019

Armas finas antiguas escrito por PISMIG el 30/1/2019

Con poca experiencia escrito por Kodiak el 9/2/2019

Dudas del 28... escrito por S.202 el 10/2/2019

30/01/2019
Lecturas: 515
Calibre 28
Acabo de adquirir recientemente una escopeta paralela Grulla del calibre 28/70 con la excusa de que sea mi mujer quien tire con ella.
La verdad es que la escopetilla me tiene loco...
La he probado el último día de la temporada con retales de lo que había en mi armería habitual (Saga 15grs en 7ª y Rio 15grs en 7ª) y lo cierto es que aunque solo pude tirar algunos zorzalillos al salto, me dejó bastante sombrado la efectividad de estos cartuchillos, aunque bien es cierto que no efectué disparos por encima de los 25 metros.

Veo por ahí que existen cartuchos desde los 15grs hasta los 26 grs; exagerados estos últimos a mi juicio.
La pregunta va dirigida a lo usuarios de este calibre a fin de que puedan recomendarme un cartucho de cara a la caza en verano (Tórtolas y Palomas fundamentalmente) teniendo en cuenta que las distancias de tiro serán en muchos casos por encima de esos 25 metros a los cuales probé las cargas de 15grs.
No sé si los 21grs de algunos modelos (JG, Armusa, BBI, etc) se antojan demasiados, pues lo que no quiero es que se mueva la escopeta lo más minimo, pues para mayor efectividad a base de gramos y un aumento del retroceso poseo dos escopetas en calibre 20...
* B&P hace un modelo en 21grs con taco de fieltro y otro en 22grs con taco de copa contenedora. Además existe otro modelo en 26grs que está fuera de lugar, por lo menos a mi juicio.
* Trust tiene también un cartucho en 17grs y otro en 22grs...

Bueno, pues lo dicho, quedo a la espera de noticias.

Un saludo y gracias de antemano.

Responder a este mensaje