Los Foros del Club

La Caza

Perros de Caza

Armas, municiones y óptica

La Becada

El Reclamo

Migratorias

Gestión cinegética

Tiro y competiciones

Búsqueda avanzada

Ayuda y Normas de Uso

Gestión cinegética -- Repoblaciones, control de predadores, descastes...

Siembras que no gustan a la caza mayor escrito por Peñalara el 21/1/2018

Al parecer, lavanda escrito por Kodiak el 22/1/2018

Daños en la siembra............................... escrito por Jaroa el 13/4/2018

13/04/2018
Lecturas: 625
Daños en la siembra...............................
Saludos.
Voy a tomar una decisión de darme una vuelta por los distintos apartados de la página pues no lo tengo por costumbre y solo entro en unos específicos y me pierdo unos comentarios que algo se podría adoptar.
Según Kodiak la lavanda o espliego como se le llama por el norte es una cosa que la caza aborrece y no es de extrañar. De crios íbamos con nuestras madres al monte para hacer "gavillas" (manojos) de esta hierba para luego vendérsela a unas personas que llegaban a los pueblos con sus alambiques para hacer colonias por lo tanto no me extraña que los bichos no quieran comerla.
Peñalara yo te voy a dar una idea que si la lleváis a efecto creo que os dará resultado. Según tu los agricultores se quejan de los daños (yo no se puesto que tu no lo explicas si luego sois vosotros los que tenéis que pagar dichos daños) (en nuestro coto nosotros si los pagamos) pero creo entender que podéis llegar a acuerdos con los agricultores.
Mira cada año los agricultores cambian de sitio o lugar como quieras llamarlo y si le pagas la siembra y lo que en un momento se pueda recoger al final de ella previa tasación de un técnico nunca te pondrá pegas. Asi todos contentos y tendrás caza para cazarla toda la temporada puesto que pongamos un ejemplo.
Un campo de futbol 105x70 mts lo siembra de guisantes el agricultor entre la simiente y la recogida de esa finca supónganos 500/600€ (estamos suponiendo) se lo pagáis y te aseguro que no hay problemas.Nosotros lo hacemos y nos funciona pero también he de decirte que el 80% de los cazadores somos propietarios de tierras donadas al coto.
Saludos.

Responder a este mensaje