Los Foros del Club

 La Caza

 Perros de Caza

 Armas, municiones y óptica

 La Becada

 El Reclamo

 Migratorias

 Gestión cinegética

 Tiro y competiciones

 

Búsqueda avanzada

 

Ayuda y Normas de Uso

 

 

 Gestión cinegética -- Repoblaciones, control de predadores, descastes...

 ¿Que bebederos son mejores? escrito por socio el 8/2/2018

 Los que estén más limpios y cuidados. escrito por Kodiak el 9/2/2018

 Bebederos escrito por PISMIG el 10/2/2018

 No todo son desventajas escrito por Kodiak el 11/2/2018

 Claro que no escrito por PISMIG el 12/2/2018

 Pautas de limpieza y mantenimiento. escrito por socio el 20/2/2018

 Bebederos de hormigón escrito por PISMIG el 20/2/2018

 Pautas no solo de limpieza y mantenimiento. escrito por Kodiak el 26/2/2018

 Mantenimiento y algo más escrito por PISMIG el 28/2/2018

 De hormigon.. escrito por Turolense, el 1/3/2018

 Rectifico el efecto de la pintura escrito por PISMIG el 1/3/2018

 Otro aspecto a tener en cuenta escrito por Kodiak el 12/3/2018

 


 

28/02/2018
Lecturas: 583
Mantenimiento y algo más
PISMIG
Nosotros los pintamos interiormente dejando unos 15cm del borde superior del bebedero sin pintar, el resto totalmente pintado. La pintura sella completamente el hormigón y actúa de puente térmico, en este tipo de bebederos se conserva muy bien el agua en cuanto a temperatura en días muy calurosos, en este sentido y un día muy caluroso yo me llevé una gran sorpresa la primera vez que le quité la tapa a uno y metí la mano en el interior, estaba mucho más fresca de lo que era de esperar, y estaba colocado completamente al descubierto, estas cosas es mejor probarlas uno mismo ya que cuesta creerlas, por eso nosotros solamente pintamos 4 para hacer la prueba, y al año siguiente pintamos el resto.

En el tema de mantenimiento y del estado óptimo del agua recomiendo que se consulte con un veterinario, este tema es demasiado serio y usar un producto químico sin la colaboración de un técnico puede ser muy peligroso.

Por otro lado comparto lo que comenta kodiak, la colocación es muy importante, aparte de intentar ponerlos en buen sitio aquí hay que marcar con gps la posición de cada bebedero y dejarlo por escrito en el plan técnico de caza. Aquí en mi zona con rellenarlos y comprobar que funcionan correctamente cada tres semanas en los meses más calurosos es suficiente, por lo menos hasta el 15 de agosto que es cuando se abre la media veda, a partir de este momento después de cada día de caza y por las acciones de “algunos” de los que salen al campo habría que revisarlos cada semana, una solución sería vallarlos que es algo que recomiendo desde un principio, pero para frenar estas acciones tendría que ser una valla que solo permitiese el paso a las aves y pequeños animales, aparte de una puerta para el operario que se encargue del mantenimiento. Nosotros los tenemos con el acceso libre, no nos llega para un vallado efectivo.
Un saludo

 

Responder a este mensaje